parábola

Description

definición y ecuación de la parábola
Jero Carriga
Slide Set by Jero Carriga, updated more than 1 year ago
Jero Carriga
Created by Jero Carriga about 7 years ago
87
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Caption: : PARÁBOLA TAMBIÉN SE DEFINE CÓMO UNA SECCIÓN CÓNICA
     La parábola se define como el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de una recta llamada directriz y un punto exterior a ella llamado foco. En geometría proyectiva, la parábola se define como la curva envolvente de las rectas que unen pares de puntos homólogos en una proyectividad semejante o semejanza.

Slide 3

    La parábola aparece en muchas ramas de las ciencias aplicadas debido a que su forma se corresponde con las gráficas de las ecuaciones cuadráticas. Por ejemplo, son parábolas las trayectorias ideales de los cuerpos que se mueven bajo la influencia exclusiva de la gravedad.

Slide 4

Slide 5

    Dado que la parábola es una sección cónica, también puede describirse como la única sección cónica que tiene excentricidad e =1.  Al estudiar analíticamente las parábolas (basándose en ecuaciones), se suele afirmar erróneamente que los parámetros de la ecuación cambian la forma de la parábola, haciéndola más ancha o estrecha. La verdad es que todas las parábolas tienen la misma forma, pero la escala crea la ilusión de que hay parábolas de formas diferentes.
    Un argumento geométricoes que al ser la directriz una recta infinita, al tomar cualquier punto y efectuar la construcción descrita arriba, se obtiene siempre la misma curva, salvo su escala, que depende de la distancia del punto a la directriz.

Slide 7

    Típicamente la parábola se describe con la ecuación y=x2. Con el advenimiento de la geometría analítica se inició un estudio de las formas geométricas basado en ecuaciones y coordenadas. Una parábola cuyo vértice está en el origen y su eje coincide con el eje de las ordenadas, tiene una ecuación de la forma y = ax2 donde el parámetro a especifica la escala de la parábola, incorrectamente descrita como la forma de la parábola, ya que como se dijo antes, todas las parábolas tienen la misma forma. Cuando el parámetro es positivo, la parábola se abre «hacia arriba» y cuando es negativo se abre «hacia abajo».
    Caption: : parábola con su ecuación representada en un plano cartesiano
Show full summary Hide full summary

Similar

El número pi
angel tamayo
TRANSFORMACIONES EN EL PLANO CARTESIANO
lyda gutierrez ulloa
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Áreas)
Diego Santos
Teoremas del seno y el coseno
Laura -
FÓRMULAS Geométricas...
Ulises Yo
TEOREMA DE PITAGORAS
Alejandra GamboaMLLM
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
EVALUACION DIAGNOSTICA DIGITAL PARA GEOMETRÍA ANALÍTICA
OSWALDO CAMACHO F.
Diagrama de flujo y psedocodiogo para el area de un triangulo
Axcel Calderón
ÁREA Y LONGITUD DE ARCO
Erika Carolina Chuncha Ashqui