administraCION

Description

Slide Set on administraCION , created by Diego Alejandro Quintero Castellanos on 21/03/2017.
Diego Alejandro Quintero Castellanos
Slide Set by Diego Alejandro Quintero Castellanos, updated more than 1 year ago
Diego Alejandro Quintero Castellanos
Created by Diego Alejandro Quintero Castellanos about 7 years ago
63
0

Resource summary

Slide 1

    A d m i n i s t r a c i ó n
    DANIEL ALEJANDRO ORTIZ RODRIGUEZDIEGO ALEJANDRO QUINTERO CASTELLANOS8 B

Slide 2

    La Administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, con la responsabilidad de organizar el Desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
    ¿ qué es?
    Caption: : administración de empresas

Slide 3

    administracion: Gerente
    AdministradoresSon individuos en una organización que dirigen las actividades de otros. Estos también podrán tener algunas responsabilidades operativas. Se pueden dividir en dos grupos: Los operativos son personas que trabajan directamente en un puesto o actividad y no tienen responsabilidad de supervisar el trabajo de otros empleados. Los administradores dirigen las actividades de otras gentes.

Slide 4

Slide 5

    Etimologia
    El análisis DAFO, es una herramienta de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus característicasinternas (Debilidades y Fortalezas) y su  situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada. se divide en  fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto.

Slide 6

    Planificar:Es el proceso que comienza con la visión que tiene la persona que dirige a una organización; la misión de la organización. Organizar: Se establece la forma en que se deben realizar las tareas y en qué secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar. Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados. Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados.
    Caption: : proceso administrativa
    proceso administrativa

Slide 7

    Historia
    Siglo XIX Algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó en el siglo xix. Los economistas clásicos, con Adams smith y John stuart, proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción y a la fijación de precios.Para fines del SIGLO XIX, ALfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios teóricos de la Administración.
    Caption: : ADAM SMITH JOHN STUARTH

Slide 8

     Durante el siglo xx la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias como la ingeneria, la sociología, lapsicología, la teoría de sistemas y las relaciones industriales fueron desarrollándose.Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales.
    siglo xx

Slide 9

Slide 10

    UNIVERSALIDAD
     Es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección (liderazgo) y control.

Slide 11

    Especificidad
      La administración tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. Que la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico, es decir, no puede confundirse con otras disciplinas

Slide 12

     Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.  
    UNIDAD TEMPORAL

Slide 13

    UNIDAD JERÁRQUICA
    Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el último mayordomo.

Slide 14

Slide 15

     Se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo, presidentes, gerentes, supervisores, ama de casa, etc.
    AMPLITUD DE EJERCICIO

Slide 16

    INTERDISCIPLINARIEDAD
     La administración hace uso de los principios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. Está relacionada con matemáticas, estadística, derecho, economía, contabilidad, sociología, psicología, filosofía, antropología, ciencia política.

Slide 17

Slide 18

Slide 19

    SUS PRINCIPIOS SON:
    División del trabajoAutoridadDisciplinaUnidad de comando
    Unidad de direcciónSubordinación del interés individual (al interés general)RemuneraciónCentralización

Slide 20

Slide 21

    Autoridad
    El derecho a dictar órdenes junto con las cuales debe ir equilibrada la responsabilidad de su función.

Slide 22

    Disciplina
    Los empleados deben de obedecer, pero este tema tiene dos caras: los empleados obedecerán, solo la gerencia hace su parte proporcionando una buena lección.

Slide 23

Slide 24

    Unidad de dirección
    La gente contratada para la misma clase de actividades debe de tener los mismos objetivos en un solo plan. Esto es esencial para asegurar la unidad y la coordinación en la empresa.

Slide 25

Slide 26

    Remuneración
    El pago es un motivador importante pero cuando Fayol analiza un número de posibilidades, precisa que no existe un sistema de remuneración perfecto.

Slide 27

Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC 3723
kratosramirez321
La Planeación
Alex Berumen
Administración en enfermería
Sofía Pedernera
Administración en enfermería
Sofía Pedernera