EVALUACION DEL DESEMPEÑO EN EL NUEVO CONTEXTO EMPRESARIAL

Description

LIDERZGO
Karla Verónica  Román Gámez
Slide Set by Karla Verónica Román Gámez , updated more than 1 year ago
Karla Verónica  Román Gámez
Created by Karla Verónica Román Gámez about 7 years ago
762
0

Resource summary

Slide 1

    Evaluación del desempeño
    Muchas empresas evalúan a sus empleados en términos de resultados u objetivos. Esta evaluación se centra en qué se consigue: Tantas unidades vendidasTanto incremento en cuotas de mercado Tanta mejora en rentabilidad o calidad, etc. 
    Caption: : EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL

Slide 2

    Diversos incentivos económicos suelen depender de la consecución de estos objetivos que, típicamente tienen un horizonte temporal de un año. Dado que los objetivos son fácilmente cuantificables y medibles, la valoración puede hacerse de una manera bastante objetiva.  Esta valoración suele hacerla el jefe, que actúa como muez, interpretando los datos objetivos a la luz de las circunstancias económicas, empresariales o personales que sean relevantes para el caso concreto.
    INCENTIVOS ECONOMICOS
    Caption: : Los incentivos, o bonos se han creado para motivar a los empleados a lograr las metas establecidas por la empresa. Y así, ellos se sientan remunerados económicamente.

Slide 3

    ESTUDIO PARA EVALUACIÓN
    La evaluación del desempeño es el proceso para calificar los resultados y el modo de laborar de los individuos.por medio de la medición en forma cuidadosa, con el fin de recompensar el rendimiento del individuo o grupo. El estudio se aplica al trabajador para saber exactamente como esta desempeñando sus labores.
    Las evaluaciones del desempeño deben de aplicarse en toda empresa cada seis meses o cada año y deben de ser enfocadas al puesto no a la persona.- las evaluaciones generan motivación y satisfacción en las personas.-Los hace sentir importantes.- que son tomados en cuenta.- y que la compañía tiene planes para ellos. 

Slide 4

    Objetivos de la evaluación
    - la asignación de recompensas.- La identificación de los mejores empleados.- La estimulación de mejoras continuas en los colaboradores.- La evaluación de los planes de entrenamiento y la identificación de los programas óptimos de capacitación.Técnicas empleadas.- Análisis escrito en este se toman en cuenta las fortalezas y debilidades del empleado.- Incidente critico se en listan las conductas clave del trabajador, no se incluyen los rasgos físicos.- Escalas gráficas de calificación, señalan factores de desempeño como el conocimiento,la cooperación y la honestidad.

Slide 5

    TECNICAS EMPLEADAS
    1.- Análisis escrito en este se toma   en cuenta fortalezas y debilidades del empleado. 2.-Incidente escrito se en lista las conductas claves del trabajador, no se incluyen los rasgos físicos. 3.- Escalas gráficas de calificación. 

Slide 6

    TIPOS DE COMPETENCIA
    COMPETENCIA TÉCNICA (DE PUESTO)Incluye conocimientos, habilidades especificas necesarias para realizar una tarea concreta."Alto conocimiento en X idioma" 
    COMPETENCIAS DIRECTIVAS (GENÉRICAS)Son comportamientos observables y habilidades que posibilitan el éxito en su tarea de directiva. 

Slide 7

    EVALUACIÓN 360°
    Consiste en que una persona sea evaluado por su jefe, sus compañeros de trabajo y sus colaboradores o subordinados y si así lo deciden pueden agregarse clientes y proveedores.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Key Definitions for organic chemistry
katburr23
Organelles and their functions
handrews
Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
joshua6729
FORM AND STRUCTURE: ROMEO AND JULIET
Sarah Soler
Rivers GCSE WJEC
Eleanor Monk
Camera Angles
saradevine97
EOY Revision of Year 8 - Science
Luca Cameron
10 Ways to Improve Your Productivity
Rebecca Tarpey
Métodos y reglas de interpretación jurídica Constitucional y Ordinaria
jose calle