Regímenes Políticos en el mundo Contemporáneo (actual)

Description

Regimenes politicas que influenciaron en la historia
Eunice Martinez
Slide Set by Eunice Martinez, updated more than 1 year ago
Eunice Martinez
Created by Eunice Martinez about 7 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

    Influencia de Francia en Costa Rica
    La historia de Francia ha influenciado a muchos paises.En nuestro país:La bandera.Sistema EducativoSistema Judicial.Influenciados en los ideales de:LA REVOLUCIÓN FRANCESA YLA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO EN 1789

Slide 2

    COSTA RICA República libre e independiente. Se define como una república presidencialista cuya democracia se basa en la división de poderes y el respeto al sufragio. El Poder Ejecutivo es ejercido por el presidente de la República. Es electo cada 4 años por medio del sufragio directo. Dentro de sus funciones están: Asume la representación del Poder Ejecutivo y el Gobierno. Representa al país en actos protocolarios (formales y solemnes) Nombra a sus ministros Tiene la iniciativa exclusivamente en la formación de leyes durante los períodos extraordinarios. La Asamblea no puede dar voto de censura al presidente de la República.
    FRANCIA Presidente electo en forma directa por sufragio universal. Período presidencial de 5 años y renovable. El presidente etá a cargo de la República y del gobierno y dentro de sus funciones están: Representar al país. Garantizar el respeto a la constitución y la integridad del territorio. Nombra al primer ministro y aprueba el nombramiento de los embajadores. Ratifica los tratados y puede someter a Referendum algunos proyectos de ley Puede promulgar leyes y disolver cámaras (juntas) Da gracia a los prisioneros. Es el jefe supremodel ejército. Garantiza la independencia del poder judicial el cual se divide en corte de casación y consejo de Estado.

Slide 3

    Dictadura y Autoritarismo:
    Alemania Nazi entre  1933 y 1945En 1919, Alemania se enfrentó al Tratado de Versalles, el cual establecía que  debería de indemnizar a los países que en la guerra le causó daños y pagar 33 millones de dólares para hacer las reparaciones de los países afectados. Se le disminuyó el ejército limitándolo a 100 mil soldados.

Slide 4

    En lo político, paso de un sistema imperial a la constitucion de una república parlamentaria, conocida como la República de Weimar. En este contexto y con un discurso ultranacionalista, Adolfo Hitler funda el Partido Naciobal Socialista Aleman o Partido NAZI En 1933, Hitler ocupó la presidencia del consejo de ministros al morir el presidente Hidenburg. Hitler aprovechó y concentró el poder en forma autoritaria bajo el nombre de Fürther (caudillo) Disolvió el Parlamento, eliminó otros partidos, excepto el Nazi. A partir de entonces Alemania desarrolló un sistema unipartidista (un sólo partido político) Un discurso autoritario

Slide 5

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
Ciencias Politicas
Romhynna Tuangel
PRINCIPALES IDEAS SOBRE CIENCIA POLITICA
NATALIA SUAREZ
Conceptos Basicos de Regimenes Politicos
Eunice Martinez
Conceptos Básicos
Héctor Loría
LA GLOBALIZACIÓN
Sofia Ossa3876
¿que es la psicologia politica?
andrea_lc0027
THOMAS HOBBES
Camila Hernandez
ETICA Y POLITICA EN LA SOCIEDAD DEMOCRATICA
tatiana rodriguez campos
Yugoslavia
Martin Franko
HECHOS POLITICOS Y SOCIALES DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA
lauratatianaruiz