Caso Ford: Estrategias para la cadena de suministro

Description

Slide Set on Caso Ford: Estrategias para la cadena de suministro, created by Lucero Dianderas Gongora on 31/03/2017.
Lucero Dianderas Gongora
Slide Set by Lucero Dianderas Gongora, updated more than 1 year ago
Lucero Dianderas Gongora
Created by Lucero Dianderas Gongora about 7 years ago
101
0

Resource summary

Slide 3

    La directora de sistemas de la cadena de suministros , Tery Takai,reflexionaba sobre que recomendación le haría a los altos directivos de Ford, ella se había planteado una pregunta muy importante ¿ como podía, la empresa, utilizar nuevas tecnologías de la información y las ideas desarrolladas por las industrias de alta tecnología para cambiar sus relaciones con los proveedores? Su equipo tenia opiniones diferentes.

Slide 4

    Las nuevas tecnologías requieren de nuevos modelos empresariales y Ford tendría que re diseñar de una modo radical su cadena de suministros. ´´También apoyaban la llamada INTEGRACIÓN TOTAL, una herramienta utilizada por empresas como Dell, que trata de usar la tecnología dinámicamente para reducir el capital de explotación y el riesgo de obsolescencia de las existencias.
    El primer equipo planteaba:

Slide 5

    Que Ford era una empresa del sector automovilístico y no se podría comparar a otro tipo de negocios. Además que Ford contaba con una red de suministro con muchos estratos y empresas, también que la organización de compras de Ford era más destacado e independiente.
    El segundo grupo planteaba:

Slide 6

    El negocio principal de la empresa  era el diseño y la fabricación de automóviles para su venta en el mercado de consumo. El sector automovilístico se había hecho mucho más competitivo y a partir de los años setenta General Motors, Ford  Chrysler, vieron como sus mercados  nacionales se reducían debido a la expansión de fabricantes con sede en el extranjero tales como Toyota y Honda.
    HISTORIA DE LA EMPRESA
    Caption: : Ford Motor Company era la segunda empresa industrial más grande del mundo con unos ingresos de más de 144 000 millones de dólares.

Slide 7

Slide 8

    En 1995, Ford puso en marcha un plan de reestructuración muy ambicioso denominado Ford 2000 donde preveía reducciones considerables de los costes mediante la reestructuración y la globalización de las organizaciones y los procesos corporativos.
    Con la creación de procesos  productos compartidos en todo el mundo, Ford pretendía eliminar las redundancias en el nivel organizativo y de proceso, y esperaba conseguir grandes economías de escala tanto en la producción como en las compras.

Slide 12

    LA CADENA DE SUMINISTROS
    Ford tenía en marcha una serie de iniciativas destinadas a situar a la empresa en una posición ventajosa para lograr con éxito la integración con toda la extensa red que lo rodeaba, que también incluía a los proveedores y a los clientes. Además existía factores históricos que deberían tenerse en cuenta en cualquier posible estrategia de integración.

Slide 13

Slide 14

Slide 15

Slide 16

Slide 21

Slide 24

    1) Considere la experiencia que usted (o algún familiar o amigo) haya tenido en compra de autos y compárela con la experiencia de comprar una computado por internet (puede visitar la página de Dell www.dell.com para que explore como se realiza una compra de computadoras en línea). ¿què explica las diferencias? Una diferencia es que  al comprar en línea por internet se puede evitar que el comprador vaya hasta la tienda ya que lo recibe en su domicilio y todas las condiciones del contrato, informacion legal, los modelos de la computadora. ETC. Los obtiene mediante la ´página web; todo lo contrario pasa con la venta al público ya q el interesado en comprar un auto tiene que ir hasta la tienda para poder comprarlo 

Slide 25

    2) què ventajas obtiene dell de la integración virtual?- Una de las ventajas de la empresa Dell es, mejora en términos de eficiencia y productividad en sus procesos ya que es una herramienta enfocada a sus proveedores y el área de logística, las cuales son la base de la cadena de valor, permitiendo en análisis y gestión de inventarios, mejorando la estabilidad y regularidad de la demanda y la producción con sus clientes. Este tipo de herramientas permite reaccionar màs rápido ante la incertidumbre del mercado, mejorando el proceso de toma de decisiones, disminuyendo el tiempo de respuestas hacia el cliente y generando una mejor administración de los costos. A su misma vez es importante fideliza y atraer nuevos clientes ya que a través de la información que Dell comparte con sus clientes màs importantes acerca de las tendencias y sus necesidades, le permite diseñar y aplicar mejoras para sus productos y procesos.¿Qué tan importantes son estas ventajas en el negocio de automóviles Para Ford, las ventajas se originan en la oportunidad de mejorar su propuesta de valor y el servicio al cliente final, reduciendo tiempos y cumplimientos de entregas, asi como contribuir a aumentar la competitividad e innovación. Creaciòn estándares y redes de procesos para los proveedores, buscando consistencia en la tecnología.

Slide 26

    3) qué retos enfrenta Ford que no enfrenta dell? Còmo debería Ford enfrentar estos retosEstructura organizacional y la tecnología que implementaba son 2 elementos que se basaban en métodos antiguos y requerìan un esfuerzo adicional que le permitiese modernizar los procesos y estar actualizado con las necesidades y requerimientos del mercado; otro reto fue el bajo crecimiento en la demanda de vehículos, sumando a un incremento de la competencia y de productos sustitutos provenientes de otros países y a un menor precio.
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Beginner
PatrickNoonan
Unit 1 Sociology: Family Types
ArcticCourtney
TOEFL English Vocab (A - M)
Ali Kane
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
GCSE Maths Conversions
EmilieT
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
Pamela Dentler
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis