kathy

Description

sifilis
Katherine Arevalo
Slide Set by Katherine Arevalo, updated more than 1 year ago
Katherine Arevalo
Created by Katherine Arevalo about 7 years ago
42
0

Resource summary

Slide 1

    SIFILIS
    La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada. 
    Caption: : llaga que se produce por la sifilis

Slide 2

    FISIOPATOLOGIA DE LA SIFILIS
    La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.
    Caption: : SIFILIS

Slide 3

    COMO SE PROPAGA LA SIFILIS
    Usted puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.
    Caption: : POR RELACIONES SEXUALES

Slide 4

    COMO SE VE LA SIFILIS
    .La llaga de sífilis que aparece justo después de infectarse por primera vez no produce dolor y puede confundirse con un pelo encarnado, una cortadura con un cierre u otro golpe que no parece dañino. El sarpullido que aparece en el cuerpo durante la segunda fase de la sífilis y que no produce picazón se puede producir en las palmas de las manos y las plantas de los pies, por todo el cuerpo o solo en algunas partes. La sífilis también puede afectar los ojos y causar ceguera permanente. Esto se llama sífilis ocular. Usted podría estar infectado por la sífilis y tener síntomas muy leves o no presentar ningún síntoma.
    Caption: : SIFILIS

Slide 5

    TRATAMIENTO DE LA SIFILIS
    El tratamiento de la sífilis, primaria, secundaria y latente temprana, incluye una sola inyección de penicilina G benzatínica (2.4 millones de unidades  administrada en dos sitios intramusculares. Una alternativa para las pacientes adultas no embarazadas con alergia a la penicilina es una inyección de 100 mg de doxiciclina dos veces al día por 14 días y también es posible administrar 2 g de azitromicina; sin embargo, no se ha comprobado su eficiencia a largo plazo. ceftriaxona 2 g diarios IM o IV por 10 a 14 días

Slide 6

    COMO EVITAR LA SIFILIS
    La única manera de evitar las ETS es no tener relaciones sexuales vaginales, anales ni orales.Si usted es sexualmente activo, puede hacer las siguientes cosas para disminuir las probabilidades de contraer la sífilis:Tener una relación mutuamente monógama a largo plazo con una persona . Usar condones de látex de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales  . Los condones previenen la transmisión de la sífilis al evitar el contacto con las llagas, pero a veces, las llagas pueden estar en áreas que el condón no cubre. 
    Caption: : PREVENCIÓN DE ETS
Show full summary Hide full summary

Similar

ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL
Dayani Ordoñez
Pruebas no treponemicas
Belen Antonella
Infecciones de Transmisión Sexual
Diana Galvan
PERIODONTITIS AGRESIVA.
Kathy Velez
Pruebas treponemicas
Belen Antonella
CICLO DE VIDA Y ETAPAS DE SU DESARROLLO_1
geena0404
TREPONEMA PALLIDIUM / SÍFILIS
kenia Arriaga
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc