Prueba Diagnóstica ética décimo

Description

actividad introductoria
Lina Marcela  Castaňo Cuéllar
Slide Set by Lina Marcela Castaňo Cuéllar , updated more than 1 year ago
Lina Marcela  Castaňo Cuéllar
Created by Lina Marcela Castaňo Cuéllar about 7 years ago
719
0

Resource summary

Slide 1

    PRUEBA DIAGNÓSTICARespondo las siguientes preguntas: a. ¿Qué es la moral? b. ¿Qué es la ética? c. ¿Cuáles son las características de un comportamiento ético? d. ¿Cuándo escucho de una persona, que es ética qué pasa por tu mente? e. ¿Mi manera de comportarme es ética o moral? Justifico mi respuesta.
    ÉTICA Y VALORES

Slide 2

    Leo con atención el siguiente texto y luego respondo las preguntas:“Ser moral, tener buenas costumbres, ser virtuoso quiere decir practicar la obediencia a una ley y a una tradición fundadas desde hace mucho tiempo. Que nos sometamos a ella de buen o de mal grado, es cosa del todo indiferente; basta con que lo hagamos. Se llama `bueno`, en fin, aquel que por naturaleza, a causa de una larga herencia, y por tanto de una manera fácil y voluntaria, obra conforme a la moral, cualquiera que ésta sea (por ejemplo, vengarse, si vengarse forma parte, como entre los antiguos griegos, de las buenas costumbres). (...) Ser malo es ser `no moral` (inmoral), practicar la inmoralidad, resistir la tradición, ya sea absurda o razonable”. NIETZCHE, Friedrich, Genealogía de la moral

Slide 3

    Responde1. ¿Qué concepto de moral nos sugiere el texto? 2. ¿Qué relación tiene el comportamiento de las personas, con lo que llamamos ética? 3. ¿Qué relación tiene la moral con la ética? 4. ¿Cuáles son las principales razones por las cuáles llamamos “bueno” o “malo” al comportamiento de una persona? 5. ¿Desde un punto de vista racional, cuáles son las razones para juzgar inadecuado este planteamiento de Nietzche?
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS ETICA
michellecs0296
La moral según Aristóteles
Jorge López
Etica y Axiologia
Ana Isabel Cortez Campos
ética y ciudadania, trabajo unad , fase 3
Andrea Chaves
ETICA Y VALORES
persa79
EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA
Irma Antonio Mendez
ÉTICA Y VALORES EN LOS NEGOCIOS
pmorena2000
La persona como ser racional, afectivo y social
Humberto Martinez Gargamala
SINDROME DE HUMANO DEFICIENCIA ADQUIRIDA
jeseganalo26
Ética y valores examen de segundo bimestre
Pau Covarrubias