TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Description

conducta diapositivas
Norma Sanchez
Slide Set by Norma Sanchez, updated more than 1 year ago
Norma Sanchez
Created by Norma Sanchez about 7 years ago
173
0

Resource summary

Slide 1

    TÉCNICAS MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
    Nuestra conducta depende de la consecuencia que obtengamos de ella. Cualquier intento de eliminar  o disminuir una conducta que simultáneamente no premie las conductas incompatibles, sera un fracaso. 

Slide 2

     Procedimientos para la adquisición o aumento de la frecuencia de la conducta:Cuando tratamos de inculcar o reforzar las frecuencias de un comportamiento, no debemos caer en el error de aplicar consecuencias gratificantes de forma arbitraria.-Refuerzo positivo: Presenta una consecuencia positiva inmediatamente despues de la emisión de una conducta determinada. -Refuerzo negativo: consiste en la desaparición de un objeto que antecede a la respuesta.

Slide 3

    -Aproximaciones sucesivas: Refuerza diferencial-mente las conductas cada vez más parecidas a la respuesta final deseada -Modelado: Da a la persona  la oportunidad de reforzar en otra persona la conducta nueva que se desea conseguir. -Encadenamiento: Recompensa a la persona tras la realización de una serie de conductas engarzadas unas con otras. 

Slide 4

    Procedimiento para mantener la conducta
    Cuando la conducta recién adquirida o que se deseaba con poca frecuencia alcanza nivelas aceptables debemos pasar de un programa de reforzamiento continuo a un reforzamiento intermitente. -Reforzamiento intermitente: Consiste en presentar el reforzamiento de manera discontinua osea que no se refuerzan todas y cada una de las respuestas del sujeto, sino algunas de ellas.

Slide 5

    Procedimiento para reducir o eliminar la conducta-Extinción: una ves identificado el reforzador suprimirlo para que tal conducta desaparezca gradualmente. -Reforzamiento de conducta incompatible: -Aislamiento o tiempo fuera: Puede ser de utilidad cuando no podemos retirar el reforzador que mantiene la conducta. 
    -Control de estímulos: -Costo de respuesta x castigo negativo: Quitar como consecuencia de la conducta algo que gusta. -Practica positiva: Hacer que la persona practique durante periodos de tiempo determinadas conductas fisicamente incompatibles con la conducta inapropiada. -Sociedad -Catigo

Slide 6

    Otras técnicas
    -Economía de fichasEn vez de utilizar los premios o reforzadores directamente se emplean fichas que después se intercambian por una variedad de actividades agradables y vienes de consumo. 
Show full summary Hide full summary

Similar

TMC
Mj Cc
OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
Cell Structure
daniel.praecox
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
AQA GCSE Physics Unit 2.3
Matthew T
BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
Luisa Mandacaru
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
EXAM 1 - ENABLING FEATURES
kristinephil558
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong