Innovación, Tecnología y Tecnología Educativa

Description

En esta presentación se muestran los conceptos sobre Innovación, Tecnología y Tecnología Educativa.
Danna Millán
Slide Set by Danna Millán, updated more than 1 year ago
Danna Millán
Created by Danna Millán about 7 years ago
69
0

Resource summary

Slide 1

    Innovación Tecnológica
    ¿ Q U É   E S   I N N O V A C I Ó N ?Antes de introducir la definición de innovación, es importante hacer una distinción entre innovación e invención. Es importante aclarar que innovación NO es invención.

Slide 2

    Una innovación es la extensión de una invención. Si un inventor descubre “un gran hallazgo”, pero es incapaz de encontrar alguien que se lo produzca, “el gran hallazgo” permanecerá oculto para el resto del mundo.

Slide 3

    Mientras que la invención se puede llevar a cabo en cualquier parte, por ejemplo, universidades e institutos de investigación, la innovación ocurre mayormente en las empresas, aunque podría ocurrir en otro tipo de organizaciones. Para ser capaz de transformar una invención en una innovación una empresa necesita habitualmente combinar varios tipos diferentes de conocimiento, capacidades, habilidades y fuentes. Por ejemplo, una firma puede necesitar conocimiento, habilidades y facilidades de producción, conocimiento de mercado, un buen funcionamiento de sistema de distribución, suficientes fuentes de financiación, etc.

Slide 5

    Tecnología
    La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.Puede entenderse a la tecnología como la aplicación práctica del conocimiento generado por la ciencia En el lenguaje coloquial, de todas formas, se vincula la tecnología con la tecnología informática, que es aquella que posibilita el procesamiento de información a través de medios artificiales como las computadoras.

Slide 6

    Es el conjunto de medios, métodos, instrumentos, técnicas y procesos bajo una orientación científica, con un enfoque sistemático para organizar, comprender y manejar las múltiples variables de cualquier situación del proceso, con el propósito de aumentar la eficiencia y eficacia de éste en un sentido amplio, cuya finalidad es la calidad educativa. (JOHN)
    Tecnología Educativa
    Es el uso pedagógico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología, como medio de comunicación, los cuales pueden ser utilizados en procesos pedagógicos, a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hoy en día podríamos decir que también se incluyen las altas tecnologías de la información. (Salvador Vecino)
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas de Innovación Tecnológica
Jesús Roberto Lozano Gallardo
Innovación Tecnológica
Vianey Marquez Martinez
Educación de calidad con innovación tecnológica
Yesid Alvarez
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
JHOAN BAYRON QUINTERO HERRERA
Taller de Diseño Industrial III
Karim Rodriguez
Origen y Evolución RESUMEN
Héctor Emilio Villalobos Altamira
Gestión Tecnológica
Norbey Chamorro
COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES
Maya Dt
Ciencia y Tecnología para el desarrollo de México
Crixt García
Capítulo #1 - Fundamentos teóricos sobre ciencia, tecnología e innovación.
Plinio Enrique González González
MAPAS CONCEPTUALES
mario castro