CULTURA

Description

cultura concepto y elemtos asi como caractreristicas.
Yeny de marco
Slide Set by Yeny de marco, updated more than 1 year ago
Yeny de marco
Created by Yeny de marco about 7 years ago
85
0

Resource summary

Slide 1

    CULTURA
    La vida en sociedad no  es exclusivamente de la especie humana.  Múltiples especies animales se adptan a la naturaleza, formando sociedades.  Las sociedades animales  estan organizadas según pautas determinadas mayoritariamente por la constitución biolo¡ógica  que se transmite por la herencia, mientras que la organización social en la sociedades humanas depende de la cultura. En el primer caso, habalmos de          sistemas biosociales. En el segundo caso, de                    sistemas socioculturales. 
    ¨Qué es la cultura    Tylor¨la cultura es todo un complejo que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y otras capacidades adquiridas por el hombre como miembro de la sociedad    Redfield: La cultura es un conjunto organizado de comprensiones convencionales manifestadas en artes, instrumentos y que perduran por medio de la tradición, que caractrerizan a un grupo.

Slide 2

    CULTURA: características.
    La cultura es constitutiva y forma parte indispensable del proceso de hominización.El ser humano en cuantotal, es simultánemente un ser biolñogico y cultural. La cultura, por eso ¨Constituye a los humanos como especie y es indisoluble con la condicion de ser humano.La cultura Es adaptativa´, puede conciderarse como el medio específicamente humano a través del cual las sociedades y los grupos se adaptan a su medio físico..
    Caption: : ....

Slide 3

    CULTURA...características
    La cultura es aprendida: es decir que no es innato, aprende su contenido en contacto con los demás miembros del grupo.
    La cultura es compartida por los miembros del grupo. En sociedade pequeñas la cultura es uniformemente compartida por todos sus integrantes.En sociedades más complejasla cultura, si bien es básicamente compartida , no es tan uniforme , se habla mas bien de cultura dominante.

Slide 4

Slide 5

    Cultura
    Es simbólica, tiene que ver con significados y comprensiones comunes más que con objetos. La cultura no son los objetos, sino lo qu ellos representan. Esto se debe a que la mayor parte de los objetos y elementos que integran la cultura, no tienen un significado independiente de aquel de que le otorgamos, los significados son convencionales.Como ejemplo, el lenguaje.
    Caption: : símbolos religiosos.

Slide 6

    CULTURA: elementos
    Un  conjunto de conocimientos y creencias:nos da información de como funciona el mundo y nos permite darle sentido a los fenómenos que ocurren y a nuestra propia existencia dentro de él.Conocimiento de caracter empírico dado por la ciencia y el sentido común.Otro tipo de conociemiento de tipo existencial dado principalemte por la filosofia, la religión, el horóscopo que permiten explicar problemas como la vida, la muerte, etc.En nuestra vida cotidiana hacemos uso mas bien del sentido común o conocimiento vulgar.Parte importante de los conocimiento de una sociedad se plasman en lo que llamamos cultura material
    Caption: : saber cotidiano.

Slide 7

Slide 8

    CULTURA: elementos...
    Un conjunto de valores:que en cada sociedad señala lo que para ese grupo humano es deseable, lo que vale la pena alcanzar y lo que merece ser conservado.Valores como la Democracia, la igualdad, la libertad de expresión son bastante característicos de nusta sociedad, se puede decir que son  valores dominantes
    Un conjunto de normas sociales:que regulan las relaciones sociales entre los miembros d ela sociedad y que se inspiran en valores sociales.

Slide 9

Slide 10

    CULTURA: Relativismo Cultural...
    ¿Son válidad todas las prácticas culturales?¿ son todas una custión de gustos?Si respondemos afirmativamente nos referimos al Relativismo cultural. Si todas las culturas son, en tanto tales, dignas de  respeto, entonces todas las pautas culturales que emanan de esa cultura serían igualmente válidas y merecerían ser conservadas y defendida. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
1_"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
"MAPA CONCEPTUAL"
yanifer
CULTURA
profkatyk
Sistemas de información
Sebastian Ochoa
GUIA TECNICA COLOMBIANA ( GTC-45)
Lina Marcela SABALZA CORREDOR
"MAPA CONCEPTUAL"
pilipop_santi
ELEMNTOS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA DIGITAL
laura marin
Neuroeducación
Rosa Miranda