Karen Morera - Métodos de Proyectos - 901

Description

Clase de tecnología e informatica
karen morera
Slide Set by karen morera, updated more than 1 year ago
karen morera
Created by karen morera about 7 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    Movimiento de masa de tierra
    Presentado por: Karen MoreraPresentado a : Eduardo SolanoColegio Departamental de UbalaTecnología e Informática2017   
    Caption: : EROCION EN EL COGOLLO EN UBALA

Slide 2

    Menú
    1.DEFINIR EL PROBLEMA 1.1 Delimitación2.BUSCAR INFORMACIÓN 2.1 Objetivos2.2 Justificación2.3 Marco teórico- conceptual3.DISEÑAR EL PRODUCTO 4.PLANIFICAR LA CONSTRUCCIÓN 5.CONSTRUIR EL PRODUCTO 6.PROBAR Y EVALUAR EL PRODUCTO CONCLUSIONES BIBLIOGRÁFICA
    Caption: : Karen Yulieth Morera Beltrán

Slide 3

    1. Definir el problema
    Caption: : Deslizamiento de tierra
    a).  El problema se puede definir en forma de pregunta:¿Porque se producen deslizamientos de tierra en el municipio de  Ubalá  zona A ?.Diagnostico/DelimitaciónEn la Zona del municipio de Ubalá se vienen presentando deslizamientos de tierra cerca al casco Urbano y zonas rurales,el ultimo deslizamiento ocurrió en el sector del cogollo vía Ubalá-Gachetá y el mas representativo que se presenta en el sector de la explotación de la mina -  Santuario.  

Slide 4

    2. Buscar información
    2.1. Objetivos.Objetivo General:Investigar las principales consecuencias en el deslizamiento de masas de tierra en la zona A del municipio de Ubalá.Objetivos específicos:Preguntar a las entidades correspondientes y personas expertas sobre el plan de ordenamiento territorial, el plan de atención y prevención de riesgos del municipio para mitigar los problemas de erosion o desplazamiento de masas de tierra. Dar a conocer un informe sobre el desarrollo del presente proyecto mediante el uso de GoCorq y la aplicacion 
    Caption: : Objetivos para dar solución al problema

Slide 5

    Buscar información
    2.2 JUSTIFICACIÓNDecir el porque ?El presente proyecto da a conocer las principales consecuencias por las cuales se presentan los deslizamientos de masas de tierra en el municipio de Ubalá A, con la ayuda de personas expertas y entidades correspondientes establecidos en la OPA,PAPR del mismo municipio y la cultura de sus mismos habitantes,dando pie para conocer los procesos y sistemas para mitigar estas situaciones.
    Caption: : Deslizamiento de tierra en vias

Slide 6

    BUSCAR INFORMACIÓN
    2.3 Marco- Teórico-conceptual: Deslizamiento de Tierra: un desplazamiento de tierra o corrimiento de tierra es un fenómeno  natural, algo que por desgracia es inevitable.(Perez-2012). Erosión- si esto ocurre, aunque sea ligeramente, puede hacer que la pendiente caiga en los océanos o ríos. Los Glaciares también pueden provocar un deslizamiento de tierra, no tienen ,mucha diferencia de un acantilado y cuando el hielo se derrite puede provocar los derrumbes. Terremotos - trae con sigo un cambio brusco en la pendiente, haciéndola inestable. El agua subterránea puede desestabilizar la pendiente, haciéndola inestable. Volcanes en erupción - Pueden causar que la pendiente se vuelva inestable. La estructura del suelo puede cambiar.  Estas son las causas naturales de un deslizamiento de tierra, pero las actividades humanas también pueden contribuir a provocarlos  (Perez , 2012). Vibraciones de máquinas pesadas en el suelo. La deforestación puede hace frágiles a las laderas inesta

Slide 7

    3.DISEÑAR EL PRODUCTO
    Primera fase:proponer el proyectose da a conocer la problemáticaSegunda fase: establecer las acciones para dar solución al problema.tercera fase:ejecutar las acciones.Cuarta fase: probar y evaluar.
    Caption: : Mitigar la tierra

Slide 8

Slide 9

    5.CONCLUSIONES
    Las conclusiones del tema son: Debemos tener cuidado con todos los deslizamientos de tierra en Ubalá, zona  A. Ser consientes del daño que provocan los deslizamientos. Para procurar que no ocurran estos deslizamientos debemos hablar en la comunidad para que haya un proyecto de sembrar plantas etc.. para no provocar mas deslizamientos. Construir muros de contención.
    Caption: : CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN

Slide 10

    6. BIBLIOGRÁFICA
    DESLIZAMIENTO EN UBALÁ . ZONA A: Vimos el problema de los deslizamientos en Ubalá . Buscamos información. Escribimos los objetivos propuestos por la clase. Vimos también la definición de deslizamientos, erosión .etc. También construimos un crono grama donde planificamos la construcción del problema.
    Caption: : DESLIZAMIENTO DE TIERRA
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller