Sistema Kanban

Description

Eliminación de desperdicios
Erlin Estuardo Arévalo
Slide Set by Erlin Estuardo Arévalo, updated more than 1 year ago
Erlin Estuardo Arévalo
Created by Erlin Estuardo Arévalo about 7 years ago
139
0

Resource summary

Slide 1

    KanbanEs un sistema que controla el flujo de recursos en procesos de producción a través de tarjetas, las cuales son utilizadas para indicar abastecimiento de material o producción de piezas, esta basada en la demanda y consumo del cliente, y no en la planeación de la demanda. Puede entenderse también, como un sistema de producción que determina el flujo de materiales a través de  señales que indican cuando debe producirse un bien o producto y cuando debe reabastecerse de materias primas entre dos centros de trabajo que son consecutivos.
    Caption: : Proceso Kanban

Slide 2

Slide 3

Slide 4

     KANBAN se define como "Un sistema de producción altamente efectivo y eficiente".KANBAN significa en japonés: ‘etiqueta de instrucción’. Su principal función es ser unaorden de trabajo, es decir, un dispositivo de dirección automático que nos da informaciónacerca de qué se va a producir, en qué cantidad, mediante que medios y como transportarlo.KANBAN cuenta con dos funciones principales: control de la producción y mejora deprocesos.
    funciones
     Por control de la producción se entiende la integración de los diferentes procesosy el desarrollo de un sistema. La función de mejora continua de los procesos se entiendepor la facilitación de mejora en las diferentes actividades, así como la eliminación deldesperdicio, reducción de preparos, organización del área de trabajo, mantenimientopreventivo y productivo, entre otros
Show full summary Hide full summary

Similar

CONTROL DE LA PRODUCCIÓN SISTEMA CONWIP
Omar García Monroy
Kanban
Gerber Blanco
1_CONTROL DE LA PRODUCCIÓN SISTEMA CONWIP
Omar García Monroy
1_CONTROL DE LA PRODUCCIÓN SISTEMA CONWIP - created from Mind Map
Omar García Monroy
Geography Quiz - Tectonics
oscartaylor
MARXIST ROLE OF EDUCATION
ashiana121
Plant and animal cells
Tyra Peters
GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
Beth Coiley
Science Flash Cards
Em Roberts
SFDC App Builder 1 (1-25)
Connie Woolard