La Biodivercidad

Description

resumen sobre la biodivercidad que es, en donde la encotramos
alex dominguez
Slide Set by alex dominguez, updated more than 1 year ago
alex dominguez
Created by alex dominguez about 7 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Introducion
    La ecología es en temo muy importante en la viada actual, porque poco a poco se nos va olvidando de los principios y valores en los que cada uno de nosotros ya no respetamos a la naturaleza es por ello importante recordar este tema que es de suma importancia.  

Slide 3

    La ecologia
    Caption: : La ecología es la rama de la biología que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afecta a propiedades como la distribución o la abundancia.

Slide 4

    La ecologia en mexico
    Caption: : En este sitio se explica el concepto de Ecología, su origen y la importancia como disciplina y amplitud como ciencia holística y su aportación a la geología, geografía y muchas otras disciplinas. Se narra la historia del estudio de la ecología en México; una descripción de su situación en la actualidad; las perspectivas, considerando como una de las prioridades fundamentales del quehacer ecológico en México, es el lograr comprender los procesos físicos y biológicos que generan y mantienen esa asombrosa diversidad; y los retos de la ecología mexicana dada la diversidad de los ecosistemas y los cambios profundos debido a las actividades humanas

Slide 6

    La ecologia y la relacion con otras ciencias
    .- GeografíaApoya a la ecología con el estudio de los hechos y fenómenos físicos que se suceden sobre la superficie de la Tierra, tomando en cuenta las causas que los producen y su repercusión en el medio biótico..- PolíticaLa ecología se relaciona con la política a través del marco jurídico ambiental, por medio del cual el Estado regula el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales..- SociologíaEsta ciencia se relaciona con la ecología cuando se estudian los fenómenos de la sociedad humana..- GeologíaSu relación es el estudio de los cambios que existen en el suelo y subsuelo ante los cambios climáticos..- EstadísticaHacer comparaciones entre los gráficos de los crecimientos poblacionales entre las distintas especies así como su distribución en el medio..- ZoologíaNos permite adentrarnos en el comportamiento entre los distintos animales para con el hábitat en el que viven así como su relación con la cadena alimenticia en el ecosistema.

Slide 7

    Ecología y su relación con otras ciencias
    La ecología es la rama de la Biología que estudia la relación entre los seres vivos y su ambiente, y cómo esa interacción es afectada por la interacción entre los organismos y su ambiente.El ambiente constituido por propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el climay la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

Slide 9

    Cual es la importancias de ecologia
    Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes. También personalmente es muy triste que por causa de la contaminacion global se hayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivel mundial. Por ello creemos que es fundamental concienciar a la humanidad (culpables en mayor parte) para que esten informados de lo que ocurre realmente y que tomen medidas urgentes. El suelo es especialmente importante, ya que funciona como un reactor complejo capaz de realizar funciones de filtración, descomposición, neutralización, inactivación y almacenamiento, entre otras. Es por ello que actúa como barrera protectora de otros medios más sensibles, como los hidrológicos y biológicos.

Slide 10

     A continuación una serie de consejos para cuidar y proteger el medio ambiente:Aprovechemos al máximo la luz, con los cambios de horario nos ayuda también a conservar más energía.Hay que ahorrar más agua, cosas como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudara reducir el consumo de este.Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayudara a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.Preferir pilas baterías que se recarguen con energía solar.Evitar lo más que se pueda usar el auto. Viajar en bicicleta o transporte público en vez del auto te volverá una persona más sana y contribuirás a contaminar menos.Elegir bolsas de papel o tela, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse.
    Como cuidar el medio ambiente

Slide 11

    Conclucion
    Es muy importante conocer cada uno de los puntos mencionados para que cada uno actué con mucha cuidado.¡''''''''''''GRACIAS POR SU ATENCIÓN''''''
Show full summary Hide full summary

Similar

LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
ROSA MARIA ARRIAGA
Modelos de Desarrollo en el Ecuador.
Juan Carlos Alcívar García
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
7 Maravillas del mundo
Monica Ramirez
Lugares turisticos
Oscar Bejarano
Guerra fría
Laura Franco
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
La historia de China hasta la muerte de Mao Zedong
seb cue
Currículo Integrador de Preparatoria
Cristina Espinosa