Sombrero Negro para pensar

Description

Me fue asignado el sombrero negro relativo a los seis sombreros de bono o mejor conocido como los seis sombreros para pensar.
Alfredo Arismendi H
Slide Set by Alfredo Arismendi H, updated more than 1 year ago
Alfredo Arismendi H
Created by Alfredo Arismendi H about 7 years ago
9
0

Resource summary

Slide 8

    Caption: :
    Sombrero negro - juicio negativo (constructivo) Los participantes identifican barreras, peligros, riesgos y otras connotaciones negativas. Esto es el pensamiento crítico, buscar los problemas y desacuerdos. Este sombrero suele usarse de forma muy natural por la gente, la cosa es que se tiende a usar cuando no se ha requerido y cuando no es apropiado, parando esto la fluidez de otros. Prevenir el uso inapropiado del sombrero negro es un obstáculo común y un paso vital para el pensamiento grupal objetivo. La otra dificultad que se encara con este sombrero es que alguna gente comienza por buscar las soluciones a los problemas -comienzan a practicar pensamiento "verde" en "negro" antes de que se requiera.Es importante tener presente que la intención del sombrero negro es de crítica constructiva. Aquel que te señala por qué algo no funcionará. No persigue el diálogo de enfrentamiento, sino conciliativo. Ejemplos de frases "negras": no seremos capaces de hacerlo con nuestros actuales métodos, será demasiado caro de este modo, hay mucha oposición política a esta vía, el sistema es ineficiente energéticamente.Frases acerca del ejemplo citado: Se malgasta el tiempo. El aprendizaje se ve comprometido. Los que hablan sienten que los oyentes del sombrero negro no los respetan y no quieren oír lo que están diciendo. La fluidez de la discusión es escasa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Girls' and Boys' Education - A Mind Map
Cecelia Price
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
blairzy123
Macbeth - Charcters
a.agagon
Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
Stirling v
Primary School Mathematics
lara.greenberg
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
shobha nayar pan
2PR101 1. test - 5. část
Nikola Truong