Efecto Flynn

Yenni Osorio
Slide Set by , created over 2 years ago

datos curiosos sobre el CI

2
0
0
Tags
Yenni Osorio
Created by Yenni Osorio over 2 years ago
Excelencia operativa
Berenice Ramírez0259
Responsabilidad y Sanciones en Materia de Seguridad y Salud Laboral
JAZAM JAZAMH
BIG DATA
Jairy Meneses
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Marko Salazar
An Inspector Calls Revision Notes
Noor Sohail
MATRIZ FODA GUARDERIA INFANTIL "MUNDO MÁGICO"
lelysmarlisboa
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Brenda Hilerio
Seguridad e Higiene en el Trabajo
duvaldelgado
COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
guadalupecanedoc
Mapa de trabajo
sandra bohorquez

Slide 1

    Efecto Flynn
    Caption: : James R. Flynn
    El siglo XXI experimentó el "efecto Flynn"."Cierto sábado del mes de Noviembre de 1984, al abrir el buzon...el coeficiente intelectual (CI) de los varones holandeses había aumentado enormemente en una sola generación.."

Slide 2

    Índice g
    Lo que liga a los componentes de la inteligencia es el factor general de inteligencia, o índice g. Los 10 subtest de WISC miden varias habilidades cognitivas. El subtest de de semejanzas mide la capacidad para percibir lo que tienen las cosas en común; el de vocabulario, si se han asimilado las palabras utilizadas en la vida diaria; el de información, la retenciaón de información en general; el de Aritmética, la capacidad para resolver problemas matemáticos. Quienes superan la media en uno de los subtest tienden a sobresalir tambien en el resto. Por lo tanto, hablamos de un factor general de inteligencia, calcula la tendencia del coportamineto de una amplia variedad de tareas cognitivas interrelacionadas, cuyo resultado cuantitativo nos da el índice g. 

Slide 3

    Tendencia
    Si la inteligencia general ha aumnetado con el tiempo, esperaríamos incrementos en cada uno de los 10 subtest de la WISC que cuadran con sus pesos en el índice g. Al analizar los incrementos del CI, descubrimos que existen discrepancias entre la magnitud del incremneto en los subtest y en los pesos de g de los subtest. El test de semejanzas y el de información tienen más o menos los mismos pesos en g; el primero muestra un incremento 12 veces superior al último. Si las habilidades mejoraran con el tiempo, sería sorprendente que ingnoraran los pesos en g.Recientes incrementos en CI muestran un patrón caótico: 24 puntos en semejanza, mientras que Vocabulario, Aritmética e INformación concentran al redor de sólo 3 puntos de incremento en 55 años.