CONFLICTOS COLONIALES

Description

Slide Set on CONFLICTOS COLONIALES, created by Arman ,, on 18/04/2017.
Arman ,,
Slide Set by Arman ,,, updated more than 1 year ago
Arman ,,
Created by Arman ,, about 7 years ago
32
0

Resource summary

Slide 1

    LA GUERRA DEL OPIO
    Los ingleses tienen su barco anclado a la costa de Dinghai, y se reúnen con el portavoz del  general o  jefe de Dinghai. Los ingleses quieren negociar con él temas relacionados con el opio, él en cambio se niega, con lo cual los ingleses destruyen y toman Dinghai, después de luchar, porque ningún soldado se rindió frente a las tropas francesas. Fue ocupada el 6 de Julio de 1840.

Slide 2

    FASHODA
    Los ingleses y los franceses tienen deseos similares, los dos quieren atravesar con una línea ferroviaria África, los ingleses lo harán de norte a sur mientras que los franceses lo harán de este a oeste. Llega un momento en el cual las dos potencias se juntan en Fachoda, obviamente los dos se quieren quedar con ese territorio. Fancia es el primero en hacerse con él porque las fuerzas madistas siempre repelían el ataque de los ingleses. pero cuando estos llegaron con muchos mas hombres que los Franceses que había en Fachoda, estos se retiraron ya que no querían ninguna guerra por África. Más tarde se pusieron límites o fronteras de Sudán para separar a las dos potencias. Al final Francia se quedó con Marruecos a cambio de ceder a Fachoda. Esto enfureció mucho a Alemania.

Slide 3

    GUERRA DE LOS BOHERS
    Tuvo lugar en Sudáfrica, en la cual los Bóhers defendían tanto su herencia como su lengua. Los ingleses se negaron a prestar ayuda a los Bóhers en sus luchas fronterizas, por el cual, estos se fueron al norte y formaron los estados Bóhers. Poco después de ser formados se encontraron grandes minas de oro y diamante en estos, los ingleses no se preocuparon hasta que un alemán importaba arte desde Alemania y claro esas relaciones de los Bohers con el rival de Inglaterra no les parecía nada bien, así que los ingleses se hicieron protectores de los Bohers en el Transval, que mas tarde los Bohers les prepararon una emboscada a los ingleses obligando a estos a pedir paz e intentando pedir la independencia a Londres. Los brit´nicos fueron a contraatacar y volvieron a perder por el cual se acabó firmando un armisticio.

Slide 4

    ZULÚ
    Hay una batalla entre zulúes e ingleses, al principio los ingleses están intimidados con los cantos de guerra que tienen los zulúes pero luego ellos se animan entre sí cantando. Cuando la batalla comienza, los zulúes ganan pero una vez se atrincheran  los ingleses y gracias a las armas que tienen y a la coordinación consiguen vencerlos a todos.
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO BÁSICO DE MEDIACIÓN
Med3C Mediación
Resolución de Conflictos
jpgarcianavas
Simulacro I - 1ra parte - Ciencias Sociales & Competencias Ciudadanas
Disney Santiago Fuentes
Categorias de conflictos
Alex Solis5239
Tipos de conflictos
victor hugo flores de leon
Combinación de instituciones coloniales y Estado Moderno
Gabriela Canasto
Convivencia Democrática y Cultura de Paz
LuNaBe
Manejo de conflictos en las organizaciones
Hector Martinez
Conductas que aumentan el conflicto
Maite Finch
Construcción de Relleno Sanitario Junto a Minera Jazmín Limitada (disp. desechos domiciliarios)
Grace Montalvo1578
UNIDAD 2 EJERCICIOS DE NEGOCIACION
andres rojas