La animación.

Description

Por: Sara Peña - Laura Perez
Sara Daniela Peña Monroy
Slide Set by Sara Daniela Peña Monroy, updated more than 1 year ago
Sara Daniela Peña Monroy
Created by Sara Daniela Peña Monroy almost 7 years ago
30
0

Resource summary

Slide 1

    Laura Perez RozoSara Daniela Peña MonroyGrado: 10°A
    ¡LA ANIMACIÓN!

Slide 2

    LA ANIMACIÓN
    La animación es una herramienta y proceso utilizado para dar movimiento, objetos y otro tipo de dibujos. También es considerada como una ilusión óptica. Existen distintas técnicas aparte del tradicional dibujo animado.

Slide 3

    CARACTERÍSTICAS DE LA ANIMACIÓN
                    SONIDOS EN CAPASPuede poner múltiples sonidos en una capa o en capas que contengan otros objetos. No obstante, se recomienda que cada sonido se ponga en una capa separada. Cada capa actúa como un canal de sonido separado. Los sonidos de todas las capas se combinan cuando se reproduce la película.f¿
    Caption: : ejemplo de sonidos en capas

Slide 4

    CARACTERÍSTICAS DE LA ANIMACIÓN
                    EFECTOS DE SONIDOCanal izquierdo/Canal derecho Sólo reproducen el sonido en el canal izquierdo o derecho.Desvanecimiento de izquierda a derecha/Desvanecimiento de derecha a izquierda Mueven el sonido de un canal a otro.Aumento progresivo Incrementa de forma paulatina la amplitud de un sonido.Desvanecimiento Reduce de forma paulatina la amplitud de un sonido.Personalizar Le permite crear sus propios puntos de Entrada y Salida y de sonido mediante Editar envoltura.
    Caption: : ejemplo de Efecto de sonido

Slide 5

    CARACTERÍSTICAS DE LA ANIMACIÓN
                      OPCIONES DE SINCRONIZACION EVENTO: Sincroniza el sonido con un evento. Un evento de sonido no comienza hasta que aparece el fotograma clave inicial y se reproduce por completo, independientemente de la línea de tiempo, aunque la película se detenga.  INICIO: Es equivalente a Evento, pero si el sonido ya se está reproduciendo, no se reproduce una nueva instancia. DETENER: Detiene el sonido especificado. FLUJO: Sincroniza el sonido para reproducirlo en un sitio Web. Flash hace que la animación vaya a la misma velocidad que los flujos de sonido.
    Caption: : ejemplo de opciones de sincronizacion

Slide 6

    CARACTERÍSTICAS DE LA ANIMACIÓN
    OPCIONES DE COMPRESIÓN PREDETERMINADO: utiliza la configuración de compresión global del cuadro de diálogo Configuración de publicación cuando se exporta la película. ADPCM: define la compresión para datos de sonido de 8 ó 16 bits. Utilice la opción ADPCM para exportar eventos de sonido cortos, como pulsaciones de botón. MP3: permite exportar sonidos con compresión MP3. Utilice MP3 para exportar flujos de sonido largos, como pistas de sonido con música. SIN FORMATO: exporta sonidos sin compresión de sonido. VOZ: Exporta sonidos mediante una compresión especialmente adaptada al habla.

Slide 7

    HISTORIA Y EVOLUCIÓN
    La historia de la animación no se ha definido aún cuando comenzó, son varios los posibles hechos que marcan su nacimiento.Algunos atribuyen al científico alemán, Pieter Van Musschembroek, el puntapié inicial gracias a que en 1736 logró proyectar la primera simulación de movimiento en una imagen.

Slide 8

    SU CLASIFICACIÓN
    La animación y su clasificación de técnicas La animación se identifica como la “técnica de filmar sucesivos dibujos, posiciones, marionetas o modelos para crear una ilusión de movimiento cuando la película es mostrada como una secuencia”[1]. Se divide en dos grandes clasificaciones fundamentales: la animación 2D y la animación 3D, esta clasificación de subdivide a su vez en animación tradicional o digital.

Slide 9

    La animación 2D tradicional es aquella realizada con un soporte bidimensional, en la que se encuentran las técnicas asociadas con el dibujo como la técnica de recorte, la rotoscopía, el dibujo animado y la técnica realizada con arena o pintura en óleo. La animación 2D digital (digital ink and paint (DIP),[3] se asemeja visualmente a la técnica tradicional y puede ser construida en su totalidad por computadora o utilizar el software únicamente como herramienta para complementar la técnica tradicional.
    A diferencia de la animación 2D, la animación 3D es concebida a través de soportes tridimensionales, y se puede subdividir en dos géneros: la animación tradicional que comúnmente es llamada stop motion[4] y la animación 3D digital, diferenciándose en que una es realizada por computadora y la otra por medio de fotografías cuadro por cuadro de objetos tridimensionales en el que encontramos técnicas como la animación con plastilina, marionetas y pixilación en la que se incluye la animación con objetos.
    SU CLASIFICACIÓN

Slide 10

    DISEÑO
    Crear animación es un trabajo largo, complejo e intensivo y debido a ello se forman estudios a través de los cuales se llevan a cabo todo tipo de trabajos. Existen gran variedad de técnicas y estilos de animación de entre los cuales destaco los siguientes.

Slide 11

    Los dibujos animados, también llamados animación tradicional, estos se crean dibujando cada cuadro. Al principio se pintaba cada cuadro y luego era filmado, este proceso se aceleró al aparecer la animación por celdas. Stop motion, animación de objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina u otros materiales así como maquetas o modelos a escala. Se utiliza la grabación "fotograma a fotograma" o "cuadro a cuadro". Pixelación, es una variante del stop-motion, en la que los objetos animados son auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas), e incluso personas. Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía.. Es ampliamente utilizada en los video-clips. Rotoscopía, se basa en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser los cuadros de la filmación de una persona real. Animación de recortes, es la técnica en que se usan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y así se da vida al personaje. Sistema inercial, sistema inercial de captación de movimiento humano, sin las limitaciones impuestas. Este sistema portátil está basado en los ``tracker´´ 3D MTx de Xsens. La nueva tecnología permite utilizarse en animación (cine, juegos virtuales) entrenamiento y simulación, investigación y desarrollo biomecánico y otras áreas.
    DISEÑO

Slide 12

    PUBLICIDAD
    Podemos ver animaciones en medios como la TV, en Internet y, cada vez más, en publicidad exterior. También admiten publicidad animada dispositivos digitales como los smartphones, las tablets, algunos reproductores de mp3, etc.Dentro de estos medios, soportes y dispositivos hay ciertos usos de la animación que se han convertido o van camino de convertirse en estándares de la animación en publicidad.

Slide 13

    ELEMENTOS DE LA ANIMACIÓN
    Animación tradicional:El Dibujo Animado es una secuencia visual o audiovisual si se le añade sonido, de animación que se obtiene dibujando a mano cada uno de los fotogramas que la constituyen, lo cual genera la secuencia, es decir una representación de imágenes en movimiento. Desde que las tres dimensiones se desarrollan cada vez más en el cine y la televisión, a los dibujos animados, que son tradicionalmente en dos dimensiones, se les empieza a llamar también animación 2D, animación tradicional o animación clásica.
    Animación digital:La Animación Digital es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores o computadoras.Para las animaciones, los objetos se modelan en la computadora y las figuras se unen con un esqueleto virtual, como por ejemplo para crear una cara en se modela el cuerpo, ojos, boca, del personaje y posteriormente se animan con controladores de animación para luego finalmente, se rende rice la animación.

Slide 14

    SOFTWARE PARA DISEÑO Y ANIMACIÓN
    1) Wideo:En este servicio puedes utilizar tus propias imágenes y audios; animar fácilmente objetos y texto; y compartir tus creaciones con tus amigos. Existe unplan gratuito (en el que puedes crear vídeos de hasta 45 segundos, gratis para siempre) y otros de pago, pero también existen planes especiales para educadores y empresas. El compromiso de Wideo es que cualquier persona puede ser capaz de crear vídeos de calidad con su servicio.

Slide 15

    SOFTWARE PARA DISEÑO Y ANIMACIÓN
    2) Powtoon: Powtoon cuenta con plantillas prediseñadas que puedes editar y con un montón de consejos y tutoriales en su blog. Para crear las animaciones se utiliza la técnica de arrastrar y soltar. Al finalizar tus proyectos tienes la posibilidad de exportar tu video a Youtube con un solo clic.

Slide 16

    SOFTWARE PARA DISEÑO Y ANIMACIÓN
    3) Moovly:En Moovly puedes crear una gran variedad de archivos multimedia (llamados "moovs"); por ejemplo: videos explicativos animados, presentaciones de video, tarjetas electrónicas, infografías animadas y otros contenidos animados. En este caso, la versión gratuita de Moovly te deja crear videos ilimitados de hasta 10 minutos, pero su espacio de almacenamiento es reducido (100 MB) y sólo da para guardar aproximadamente 20 archivos.

Slide 17

    SOFTWARE PARA DISEÑO Y ANIMACIÓN
    4) Go animate:El servicio provee al usuario con cientos de objetos, incluyendo personajes, acciones, fondos, accesorios, pistas de audio y efectos de sonido que constantemente están siendo actualizados. Go Animate también cuenta con una sencilla pero potente herramienta de importación para que puedas subir tus propios audios, imágenes y videos. Además proporciona plantillas y secuencias predeterminadas para apoyar a los usuarios que recién comienzan a utilizar el servicio.

Slide 18

    SOFTWARE PARA DISEÑO Y ANIMACIÓN
    5) Make Web Video:Además de crear videos animados, con Make Web Video las posibilidades son más variadas, pues ofrece producción de videos empresariales, videos promocionales, videos para web, videos para ventas, para mercadotecnia y aplicaciones móviles. Para empezar a crear animaciones como todo un profesional sólo tienes que seleccionar la plantilla de tu preferencia y empezar a añadir fotos, texto o música.

Slide 19

    !GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
Show full summary Hide full summary

Similar

Gender Theorists
Hazel Meades
Language techniques: Macbeth
arnya_lewis
CPA Exam Flashcards
joemontin
French : l'automne
Anne Claude
Fractions
MsHeltonReads
Chemistry C2
greenchloe1998
English Basic Grammar
tvazacconcia
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
Treaty of Versailles
Krista Mitchell
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard
Week 1: 28.01 - 01.02
Marilia Ferreira