PORFIRIO DIAZ

Description

La vida de Porfirio Díaz
Sughey Cárdenas
Slide Set by Sughey Cárdenas, updated more than 1 year ago
Sughey Cárdenas
Created by Sughey Cárdenas almost 7 years ago
73
1

Resource summary

Slide 1

    ¿QUIËN ES PORFIRIO DÍAZ?
    Porfirio Díaz Morí : Militar y político mexicano, presidente de la República (1876-1880; 1884-1911),  Nació el 15 de septiembre de 1830 en Oaxaca.Hijo de José Díaz y Petronila Morí. Huérfano de padre a los tres años de edad.Estudió durante cinco años en el Seminario oaxaqueño. En 1843 entró en el Instituto de Ciencias y Artes a la carrera de Leyes que no terminaría. Desde 1852 trabajó como zapatero y carpintero. En 1854 era bibliotecario en el Instituto donde estudió derecho.

Slide 2

    ¿Qué hizo durante el Porfiriato?
    Se llama el porfiriato a la etapa en la que gobernó Porfirio Díaz el país durante  31 años reeligiéndose donde se encargaba de marcar mas la alta sociedad en donde fue elegido porfirio díaz tras la muerte de Benito Juárez el país se encontraba en muy el pueblo de México estaba harto de las guerras y el desorden, Díaz se propuso imponer la paz a cualquier costo.Su gobierno se caracterizaba por ser una dictadura había clases sociales muy desiguales pobres muy pobres y ricos muy ricos, varios los  logros que hizo Porfirio Díaz en su gobierno fue la instalación de las vías férreas, el telégrafo, la luz eléctrica, teléfono. 

Slide 3

    BUENO O MALO
    LO BUENO: Orden, paz y progreso. Porfirio Díaz logró durante 30 años de gobierno la anhelada paz en el país, concilio rencillas partidistas, se congració con el clero y dio fin a la inestabilidad política. México se modernizó, comenzó el crecimiento económico, se favoreció la inversión extranjera, se reactivó la minería y la industria, abrieron los bancos y las compañías de seguros; y las regiones aisladas del país comenzaron a comunicarse con miles de kilómetros de vías de ferrocarril.LO MALO: Porfirio Díaz domesticó y sometió a los poderes federales, desarrolló un régimen autoritario y su voluntad personal estaba por encima de la ley. El glamour que se respiraba en la oligarquía porfirista ocultaba la miseria y la desgracia de una gran mayoría. Los latifundios habían aumentado a costa de las tierras de los pueblos, se favoreció la inversión extranjera pero se pagaban salarios paupérrimos en condiciones de trabajo inhumanas; alentó la represión de Cananea y Río Blanco y consintió la existencia de Valle Nacional, donde las condiciones de vida eran prácticamente de esclavitud.

Slide 4

    OPINIÓN
    Yo opino que Porfirio Díaz, hizo y ayudo económicamente al país, pero también logró un bienestar social y político , lo malo fue que apoyo una dictadura la cual la practico durante 31 años, favoreció la inversión extranjera, pero no pagaban bien, eran sueldos bajos lo cual hacia al pueblo más pobre. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Revolución Mexicana
Carlos Martinez
Antecedentes del Desarrollo Económico e Industrial
Alberto Rivera
LA CONSTITUCIÓN
Bringas v
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Sharon Jiménez
LA REVOLUCION MEXICANA
Ivonne S.d
El Porfiriato
monica.urzua
EL PORFIRIATO
Johana Euan
EL PORFIRISMO Y LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Jean Azahel Cortés
EL PORFIRIATO
Camila Hernández Merino
1_LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Sharon Jiménez
Revolución Mexicana
Angel Damian