Formato del fondo de diapositivas

Description

Conozca los términos relacionados con el formato de fondo de diapositivas.
Allan Sintuj Ramírez
Slide Set by Allan Sintuj Ramírez, updated more than 1 year ago
Allan Sintuj Ramírez
Created by Allan Sintuj Ramírez almost 7 years ago
2092
1

Resource summary

Slide 1

    Formato del fondo de diapositivas
    ¿Qué es?¿Para qué se usa?¿Cómo se personaliza?¿Qué recomendaciones hay para combinarlo con el contenido de las diapositivas?

Slide 2

    ¿Qué es?
    El formato del fondo de diapositivas son las características de color o estilo de solamente el fondo de las diapositivas, sin tomar en cuenta el texto, las ilustraciones, las formas ni otros elementos que pueden ser insertados en una diapositiva o quitados de la misma.

Slide 3

    ¿Para qué sirve?
    Nos permite cambiar la apariencia de las diapositivas de una presentación para adaptarlas mejor al tema que estemos presentando. Dicho de otra manera, nos permite crear presentaciones a nuestro gusto con un tema visual que combine bien con los contenidos que colocaremos en las diapositivas. Por ejemplo, si nuestra presentación es acerca de una agencia de viajes, podemos utilizar la imagen de una playa como fondo de nuestras diapositivas, para crear una buena impresión en los clientes.

Slide 4

    ¿Cómo se cambia?
    Para cambiar el formato del fondo de diapositivas, debemos hacer clic en la diapositiva a la que deseamos cambiarle el formato de fondo, luego abrir la pestaña "Diseño", luego  buscar el grupo "Personalizar", hacer clic en el comando "Dar formato al fondo" y luego elegir una de las opciones que se nos presentan.Nota: Los pasos aquí descritos se aplican a PowerPoint 2016. Los pasos para realizar este procedimiento en PowerPoint 2010 varían.

Slide 5

    ¿Cómo se cambia?
    El formato de fondo de las diapositivas puede ser ajustado utilizando una de las siguientes opciones: Relleno sólido: Un solo color. Relleno degradado: Combinación de dos o más colores. Relleno con imagen o textura: Imágenes descargadas de Internet o guardadas en la computadora, o bien, texturas incluidas en PowerPoint. Relleno con trama: Patrones o diseños compuestos por puntos, líneas y otras formas geométricas.

Slide 8

Slide 10

    Recomendaciones (1/2)
    Si va a utilizar imágenes como fondo de sus diapositivas, no utilice imágenes demasiado llamativas porque le quitarán la atención del publico al contenido y las personas se enfocarán más en el fondo que en la información. No utilice imágenes con demasiados colores o que tengan partes muy oscuras mezcladas con partes muy claras. No utilice demasiados colores en los rellenos con degradado. Generalmente es aceptable mezclar tan solo dos colores.

Slide 11

    Recomendaciones (2/2)
    Si utiliza rellenos con trama, asegúrese de que el texto sea fácilmente legible. Combine bien los colores de su texto, imágenes y otros objetos con los colores del fondo de sus diapositivas, para que la presentación se vea bien. Recuerde que las presentaciones se utilizan como un medio de apoyo para ver desde una distancia considerablemente lejana, así que el texto debe ser fácilmente legible sobre el fondo de las diapositivas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diseño organizacional e Integración del personal
David Pacheco Ji
Psicología del color
malumabl
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Linea de Tiempo de la Ergonomia
Marcela Torres
LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Kaaren Ordoñez Cordoba
Diseño y representación gráfica
andrea hernandez
Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
Jair Ignacio Reyes Santos
ARTES GRAFICAS
elpuntodechris86
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Herramientas del lenguaje visual
Diego Pizarro Velasquez
FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
Ana Maria Palacios Salinas