Calentamiento Global

Description

Aprenderás que es el calentamiento global
Bryan Germán
Slide Set by Bryan Germán, updated more than 1 year ago
Bryan Germán
Created by Bryan Germán almost 7 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es el Calentamiento Global?
    Se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro. Aún así, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.
    Caption: : Cambios de temperatura en el 2011 comparado con promedios 1950-1980

Slide 3

    Algunos de los países que más contaminan.
    Estados Unidos: El país más rico del mundo, es también el que más emite gases que contribuyen al efecto invernadero (22% del total) China: Es el segundo más grande emisor de gases con efecto invernadero, pero por ser un país en desarrollo, todavía no se le ha exigido que reduzca sus emisiones. Si se toma que China tiene un quinto de la población mundial. Rusia Rusia durante varios años fue un gran emisor  de gases de efecto invernadero pero debido a que su actividad industrial cayó drásticamente ha dejado de ser uno de estos países.

Slide 4

    Efecto invernadero
    Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía del sol.
    Caption: : Muestra de como afecta el efecto invernadero.

Slide 6

    Causas
    Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.    

Slide 7

    Consecuencias
    Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias del cambio clímatico
Luisa Tapia
Fichas Ciencias Naturales
Rodrigo López
Test: El tiempo y el Clima
alex lopez
PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES GLOBALES
Loraine Berrio
Cómo funciona la Tierra
ferran.333
EL calentamiento global
Lissette Mero
PREVIO 1 DE HAS
alex_gomez1123
EDUCACION AMBIENTAL
PEDRO ESTIVEN MARTINEZ MENDOZA
Cambio Climático
Enrique Ortiz Aviles
La Contaminación
Brenda Santiago