EXPOSICIÓN INFORMÁTICA

Description

Circuito en serie, mixto y paralelo
santiago lizarazo
Slide Set by santiago lizarazo, updated more than 1 year ago
santiago lizarazo
Created by santiago lizarazo almost 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    CIRCUITOS ELÉCTRICOS
    CATALINA NUÑEZ NIÑO SANTIAGO LIZARAZO 

Slide 2

    "Un Circuito Eléctrico es un conjunto de elementos conectados entre si por los que puede circular una corriente eléctrica". La corriente eléctrica es un movimiento de electrones, por lo tanto, cualquier circuito debe permitir el paso de los electrones por los elementos que lo componen
    CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Slide 3

    Generador: producen y mantienen la corriente eléctrica por el circuito. Son la fuente de energía.Conductores : es por donde se mueve la corriente eléctrica de un elemento a otro del circuito. Son de cobre o aluminio, materiales buenos conductores de la electricidad, o lo que es lo mismo que ofrecen muy poca resistencia a que pase la corriente por ellos.Receptores : son los que transforman la energía eléctrica que les llega en otro tipo de energía. Por ejemplo las bombillas transforma la energía eléctrica en luminosa o luz, los motores en movimiento, etc. 
    PARTES DE UN CIRCUITO

Slide 4

    Interruptor: Dispositivo para abrir o cerrar el paso de corriente eléctrica en un circuitoFusible: Componente eléctrico hecho de un material conductor, estaño, que tiene un punto de fusión muy bajo y se coloca en un punto del circuito eléctrico para interrumpir la corriente cuando esta es excesiva
    PARTES DE UN CIRCUITO

Slide 5

Slide 6

    CIRCUITO EN SERIE
     En los circuitos en serie los receptores se conectan una a continuación del otro, el final del primero con el principio del segundo y así sucesivamente.

Slide 7

    CARACTERÍSTICAS
     Este tipo de circuitos tiene la característica de que la intensidad que atraviesa todos los receptores es la misma, y es igual a la total del circuito. It= I1 = I2. La resistencia total del circuito es la suma de todas las resistencias de los receptores conectados en serie. Rt = R1 + R2. La tensión total es igual a la suma de las tensiones en cada uno de los receptores conectados en serie. Vt = V1 + V2. Podemos conectar 2, 3 o los receptores que queramos en serie. Si desconectamos un receptor, todos los demás receptores en serie con el, dejaran de funcionar (no puede pasar la corriente).

Slide 8

    CIRCUITO EN PARALELO
    Son los circuitos en los que los receptores se conectan unidas todas las entradas de los receptores por un lado y por el otro todas las salidas.

Slide 9

    CARACTERÍSTICAS
    Las tensiones de todos los receptores son iguales a la tensión total del circuito. Vt = V1 = V2. Las suma de cada intensidad que atraviesa cada receptor es la intensidad total del circuito. It = I1 + I2. La resistencia total del circuito se calcula aplicando la siguiente fórmula: 1/Rt = 1/R1 + 1/R2; si despejamos la Rt quedaría:  Rt = 1/(1/R1+1/R2) Todos los receptores conectados en paralelo quedarán trabajando a la misma tensión que tenga el generador. Si quitamos un receptor del circuito los otros seguirán funcionando.

Slide 10

Slide 11

    CIRCUITO MIXTO
    Son aquellos circuitos eléctricos que combinan serie y paralelo. Lógicamente estos circuitos tendrán más de 2 receptores, ya que si tuvieran 2 estarían en serie o en paralelo.

Slide 12

    El miedo como emoción natural no es malo pues está promoviendo nuestra protección. El problema se presenta cuando tenemos miedo ante cosas aparentemente inofensivas tales como pedir un aumento de sueldo, cambiar de casa, dejar una relación tormentosa, o en general, miedo al cambio para mejorar, es donde comenzamos a vivir una vida de esclavitud y sufrimiento donde nuestro tirano es el miedo.Para poder quitar el miedo o controlar el miedo, lo primero que debemos entender es que el miedo solo trabaja en una mente y un cuerpo tenso. Una de las principales técnicas para quitar el miedo o controlar el miedo es la relajación mental y muscular, ya que el miedo no puede prosperar en estas condiciones pues la función natural es mantenernos alertas para protección y esto solo se hace a través de la tensión física y emocional. 
    EL MIEDO

Slide 13

    Cuando tenemos un ataque de miedo, nuestro cerebro genera imágenes mentales de terror. Es similar a cuando vemos películas de terror o hablamos de temas afines. Si en ese momento nos quedamos en soledad, inmediatamente comenzamos a sentir la sensación de estar acompañados de ese tipo de situaciones tratadas anteriormente y nuestro cuerpo es invadido por químicos que generan emociones de terror, angustia y estrés. Conociendo esto es importante no solo usar técnicas de relajación, sino también cuidar la información que ingresamos a nuestra mente y meter sólo información positiva referente al tema que queremos trabajar para mejorar nuestra vida. 

Slide 14

    GRACIAS 
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Tema 9: Inducción electromagnética
DianaArias
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P