antologia del cuerpo humano

Description

aparatos y sistemas
apolinar miguel  juarez espinosa
Slide Set by apolinar miguel juarez espinosa, updated more than 1 year ago
apolinar miguel  juarez espinosa
Created by apolinar miguel juarez espinosa almost 7 years ago
630
0

Resource summary

Slide 1

    BIOLOGIA HUMANA-ATLAS DEL CUERPO HUMANO-APOLINAR MIGUEL JUÁREZ ESPINOSA

Slide 2

    APARATO LOCOMOTOR
    Todos los animales vertebrados poseen un armazon interior formado por huesos al cual se lellama esqueleto.este sostiene y protege y protege a los tejidos y tiene superficie donde se incertan algunos huesos.el esuqleto humano cuenta con 214 huesos.

Slide 3

    SISTEMA NERVIOSO
    El sistema nervioso se co,plica a medida de que los animales presentan una organizacion mas perfecta.En el ser humano los nervios no forman solo un sistema, sino un conjunto de sistemas relacionados.El sistema nervioso se divide en sistema nervioso periferico y central cadauno de estos cumpliendo acciones especificas.

Slide 4

    SISTEMA URINARIO
    Es un sistema especial encargado de conservar la constante alcalinidad y la composicion quimica de la sangre.los organos encargados de estas funciones son los riñones que conducen la orina hacia la vejiga por un par de conductos llamados uretras.

Slide 5

    APARATO DIGESTIVO
    Todos los organos de nuestro cuerpo trabajan como una maquina y para su funcionamiento necesitan combustible.el alimento proporciona la energia y los nutrirntes necesarios a las celulas, este alimento pasa por una serie de etapas mediante las cuales se va transformando e este proceso se le llama digestion.este proceso se efectua mediante los organos como la boca, esofago, estomago por mencionar algunos.

Slide 6

    APARATO RESPIRATORIO
    La respiracion es una funcion vital para el hombre, cada vez que respira el aire entra a el rincon mas escondido de el cuerpo.Todos los seres respiran con un sistema que consiste en la expulsion de bioxido de carbono que se forma en el cuerpo y toma oxigeno.

Slide 7

    SISTEMA CIRCULATORIO
    A traves de bazos sanguineos arteria y venas se realiza un asombroso e incesante proceso de purificacion de la sangre.Los vasos sanguineos son una especie de tubos por donde circula la sangre que va a todo el cuerpo y de regreso a tu corazon tras haber regado todos los tejidos.

Slide 8

    SISTEMA ENDOCRINO
    Se compone de eelulas endocrinas aisladas, tejidos endocrino y celulas endocrinas.Las glandulas endocrinas representan en conjunto con el sistema nervioso grandes sistemas coordinadores del organismo.Este sistema se encarga de la sintesis ysecrecion de mensajeros quimicosdenominados hormonas que estan en todo el organismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

mitosis y meiosis
juan perez
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Animales
Diego Santos
Disoluciones Químicas
maya velasquez
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Biología Celular
maya velasquez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
La Materia y sus Estados
yurani.2