ADMINISTRACIÓN Y SOCIEDAD: AMBIENTE EXTERNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA

Description

Administración de empresas
Norma Sanchez
Slide Set by Norma Sanchez, updated more than 1 year ago
Norma Sanchez
Created by Norma Sanchez almost 7 years ago
565
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Administración en una sociedad plural
    Una sociedad plural es aquella en la cual la población se divide en una serie de grupos sociales claramente diferenciados y separados, que tienen un elenco de características comunes que les permiten tener una identidad, existencia y expresión propia que los diferencia tanto de los otros grupos como del conjunto social.

Slide 3

    El estado actual de la TGA
    La TGA sigue tan vigente desde que nació hasta nuestros días. Las organizaciones de hoy en día son multifacéticas, idea que nuestra sociedad comparte. La TGA, lejos de perder algún punto en su trayectoria, evoluciona de tal forma que está a la par de aspectos sociales, políticos y sobre todo tecnológicos.

Slide 4

    La administración en la sociedad moderna
    La TGA actualmente se robustece con avances tecnológicos que la hacen ver más eficiente y necesaria en procesos importantes de las organizaciones como la toma de decisiones, la comunicación, las negociaciones internacionales, entre otros. Se ha convertido en la llave imprescindible del desarrollo de todas las naciones.

Slide 5

    En el análisis de la práctica administrativa contemplamos cuatro enfoques predominantes: 1. El técnico. Representado por los estudios de la escuela de Frederick Taylor y Henri Fayol. 2. El humanista. Producto de las investigaciones y experimentos de profesionales en psicología industrial como Elton Mayo, Kurt lewin, Abraham Maslow, Rensis Likert, entre otros. 3. El social. Considera la importancia del medio ambiente organizacional, convirtiendo así a la empresa en una estructura interdependiente política y socialmente. 4. El virtual. Reconsidera aspectos de tecnología, específicamente tecnología aplicada a las comunicaciones que permite desarrollar diferentes acciones sin límites de tiempo y espacio.

Slide 6

    ENTORNO TECNOLÓGICO.
    Los desafíos del mundo actual y la implacable velocidad del cambio obligan a las organizaciones a hacer adaptaciones urgentes para sobrevivir en el nuevo entorno de los negocios y la nueva transformación de las comunicaciones.Hoy en día las organizaciones de alto desempeño relacionan las tecnologías de información y comunicación, generando oportunidades de entrar a otro estilo de mercado, ya que mediante el avance tecnológico, deben adaptarse al ambiente externo y así crear escenarios que proporcionen un campo más abierto a oportunidades de venta.

Slide 7

    EL ENTORNO ECOLÓGICO EN LAS EMPRESAS
    La conciencia ecológica es un concepto poco reconocido y entendido en el ámbito empresarial, sin embargo en las últimas décadas se ha visto impulsada una responsabilidad ecológica medio-ambiental. El aporte de las empresas es importante, puesto que contribuyen con el desarrollo sostenibles, además ganan el reconocimiento y lealtad por parte de la sociedad.

Slide 8

    IMPORTANCIA ECOLOGICA
    La ecología es la interacción de las personas y los demás seres vivientes con su medio ambiente en determinadas condiciones. Dentro del medio ambiente está el relieve, el clima, los ríos, los suelos, los seres humanos, las plantas animales, etc. Las personas intervienen como seres vivientes especiales porque dependen íntegramente de los recursos naturales, sin embargo tienen la capacidad para modificarlos prontamente, ya sea con efectos positivos o negativos.

Slide 9

    IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
    Muchas veces ignoramos el impacto que se tiene en el medio ambiente debido a las diversas actividades humanas, quizá aun no se toma conciencia del riesgo que existe si la explotación indiscriminada de los minerales y pesquerías continúan, así también no hay preocupación por sobrecargar a la tierra de los desperdicios tóxicos y la contaminación del aire. Sabemos que la contaminación ambiental, es un tema mundial, debido a su gran importancia, se dice que los humanos toman medidas suicidas, por la destrucción que se ve a diario.

Slide 10

    SECTOR INDUSTRIAL
    La industria manufacturera, incluidas la alimenticia, textil, madera, papel, quimica, y la fabricación de productos metálicos, representan un importante sector para los países por las exportaciones y las entradas de dinero lo que significa mayor crecimiento económico, en este sector la informalidad reinaba hasta que se impulso una alternativa de privatización que generó eficiencia e iniciativa.

Slide 11

    RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS ADMINISTRADORES
    La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar. Los administradores son aquellas personas que son organizadores, líderes y controladores de una organización. Todo administrador asume una gama muy amplia de funciones, que les ayuda a conducir a la organización a los objetivos establecidos.

Slide 12

    ADMINISTADORES Y COMPORTAMIENTO ETICO
    Son todos aquellos principios, valores y creencias que definen lo que está bien y lo que está mal. La ética es esencial para que los administradores puedan considerar tanto los procesos de una acción, como la manera que esta afectara a los involucrados. Los principales factores que determinan un comportamiento ético o no ético son los siguientes: · Sentido de moralidad · Características individuales · Cultura organizacional

Slide 13

    SENTIDO DE MORALIDAD
    El desarrollo de la moral se ha dividido en tres partes: Nivel preconvencional: en este nivel una persona elige entre lo que está bien y lo que está mal basadondose en sus experiencias. Nivel convencional: en este nivel las decisiones éticas están basadas en mantener lo que otros esperan del individuo. Nivel de los principios: en el cual los individuos definen los valores morales de manera apartada a los líderes de su sociedad o grupo
Show full summary Hide full summary

Similar

Food Chains and Food Webs Quiz
Selam H
IB Economics: International Trade
Han Zhang
Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
Zacchaeus Snape
GCSE AQA Chemistry - Unit 3
James Jolliffe
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
Unit 2 flashcards
C R
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
Biology - the digestive system
Oliviax
Contract Law
sherhui94
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong