PRESENTACIÓN DE PROGRAMACIÓN

Description

CRHISTOPHER HIDALGO LINAS
Crhistopher Hidalgo Linas
Slide Set by Crhistopher Hidalgo Linas, updated more than 1 year ago
Crhistopher Hidalgo Linas
Created by Crhistopher Hidalgo Linas almost 7 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

    INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
    Este libro esta hecho para personas que no tienen nociones sobre programación, para orientaras en el tema y encaminarlas a los conceptos básicos de la programación y al desarrollo de programas utilizando algunos lenguaje de programación. Se llama Programación a la implementación de un algoritmo en un determinado lenguaje de programación, para realizar un programa. Lenguaje de programación es el idioma utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.Hay muchos lenguajes de programación, pero para programar no es necesario conocer todos los lenguajes, es igual que cuando hablamos, podemos comunicarnos en español aunque no sepamos alemán. Aunque la palabra debería ser idioma ya que lenguaje realmente abarca todos los idiomas pero en computación equivocadamente se usa el término lenguaje cuando el término correcto es idiomas de programación.En la actualidad los lenguajes de programación están escritos para ser comprensibles por el ser humano, a este código se le llama código fuente, pero no es comprendido por la máquina ya que esta solo maneja el lenguaje binario.La compilación es el proceso de traducir un programa en código fuente a programa en código objeto (que usa el lenguaje binario), el programa encargado de compilar se llama compilador. La mayoría de software de programación trae su propio compilador.

Slide 2

    ¿QUE SON LOS ALGORITMOS?
    Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.

Slide 3

    CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS
    Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son: Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.

Slide 4

    TIPOS DE ALGORITMOS
    Algoritmo computacional: Refiere al tipo de algoritmo que puede realizarse por medio de un ordenador. Algoritmo cualitativo: Refiere al tipo de algoritmo que no realiza cálculos numéricos, mas bien sigue determinadas instrucciones y pasos descritos a través de palabras que llevan a la solución de un problema. Algoritmo no computacional: Es del tipo de algoritmo que para ser ejecutado no necesita de un ordenador. Algoritmo cuantitativo: Refiere al algoritmo que incluyen cálculos numéricos al seguir sus pasos y las instrucciones que le llevarán a resolver determinados problemas. Algoritmos de búsqueda: Se baja en encontrar un elemento determinado dentro de una lista ingresada, el cual deberá cumplir ciertas condiciones. Algoritmo de ordenamiento. Algoritmo de encaminamiento: Refiere a los algoritmo que siguen una serie de pasos que se mantienen encadenados para llegar a transmitir algo. Algoritmos probabilísticos: Estos no dan respuestas exactas, donde sus respuestas solo son aproximaciones ante determinados problemas, a su vez las soluciones que obtienen pueden tanto ser correctas como incorrectas. Algoritmo numérico: estos dan una respuesta próxima al problema. Algoritmo de las Vegas: estos ofrecen una respuesta correcta, y si existe algún fallo en los cálculo lo informa. Algoritmo de Montecarlo: refieren a los algoritmos que pueden dar respuestas correctas o con una probabilidad muy baja. Algoritmo heurístico: Este algoritmo para llegar a los resultados de un problema o a una solución en especial deja atrás ciertos objetivos. Los mismos se emplean cuando las vías tradicionales no ofrecen una solución. Son empleados cuando no existe una respuesta óptima aun dadas ciertas restricciones. Algoritmo determinista: Este algoritmo es lineal y a la vez predictivo, solo si reconoce sus entradas y la manera en que procederá. Algoritmo no determinista: Refiere a los algoritmos que presentan un comportamiento en forma de árbol. Algoritmo voraz: Este algoritmo busca obtener un resultado óptimo y definido de un problema determinado, para ello elige la solución mas adecuada.

Slide 5

Slide 6

    DIAGRAMA DE FLUJO
    El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva. En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), es un diagrama de actividades que representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin del proceso.

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Slide 11

Slide 12

    LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN EN C
    Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos: El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular. Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa). Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina. Prueba y depuración del programa. Desarrollo de la documentación.

Slide 13

Slide 14

Slide 15

Show full summary Hide full summary

Similar

Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
EL CANTAR DEL MIO CID
juan jose molina ramirez
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
Julieth Estrada
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Contaminación del agua mapa mental
Diego Andrés Suárez Jiménez
UNIDAD 2: Dibujo en CAD analítico
Universidad Unad
Mapa Mental de Teoría de los Rasgos
Andrea Mejia
RECURSOS DEL AULA VIRTUAL UNIMINUTO
lorena garcia
LOS MERENGUES
paola mendoza
Dimensiones del ser humano
juan pablo garcia
Fundamentos de la didáctica
neyber galvis