Ley De LA Gravitación Universal

Description

Cristian De Jesus Perdomo Trujillo
cristian de jesus perdomo trujillo
Slide Set by cristian de jesus perdomo trujillo, updated more than 1 year ago
cristian de jesus perdomo trujillo
Created by cristian de jesus perdomo trujillo almost 7 years ago
275
0

Resource summary

Slide 1

    Ley De La Gravitación Universal
    FísicaCristian De Jesús Perdomo TrujilloNina Patricia DelgadilloColegio Americano2017

Slide 2

    Ley De La Gravitación Universal
    es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa, donde establece por primera vez una relacióncuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.

Slide 3

    Las Fuerzas Gravitacionales
    el científico y pensador inglés Isaac Newton estableció que todos los cuerpos materiales dotados de masa se ejercen mutuamente fuerzas de atracción debidas a un fenómeno conocido como interacción gravitatoria.Las fuerzas gravitatorias, que se ejercen por ejemplo el Sol y la Tierra, se caracterizan porque: La dirección de la fuerza es la de la recta que une los dos cuerpos afectados, el que la crea y el que la recibe. El sentido de la fuerza se dirige hacia la masa que crea la interacción gravitatoria. El módulo es directamente proporcional a las masas que intervienen en la interacción gravitatoria e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Las fuerzas debidas a la interacción gravitatoria son siempre atractivas.

Slide 4

    Formula De La Gravitación Por Newton
    La ley de la Gravitación Universal predice que la fuerza ejercida entre dos cuerpos de masas M1 yM2 separados una distancia es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir:F = Es el módulo de la fuerza ejercida entre ambos cuerpos, y su dirección se encuentra en el eje que une ambos cuerpos. G = Es la constante de la gravitación universalEs decir, cuanto más masivos sean los cuerpos y más cercanos se encuentren, con mayor fuerza se atraerán.

Slide 5

    Las 3 Leyes Que Hiso Johannes Kepler
    en la actualidad se enuncian como sigue: Primera ley (1609): "Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse". Segunda ley (1609): "El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales". Tercera ley (1618): "Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica".

Slide 6

    Parámetros De La Ecuación
    En esta ecuación, las cantidades se definen como:Fg = La fuerza de gravedad (por lo general en newtons)G = La constante gravitacional, que añade el nivel apropiado de proporcionalidad en la ecuación. El valor de G es 6.67259 x 10-11 N * m2 / kg2, aunque el valor va a cambiar si otras unidades (diferentes al sistema internacional) están siendo utilizados.m1 y m2 = Las masas de las dos partículas (normalmente en kilogramos)r = la distancia en línea recta entre las dos partículas (normalmente en metros)

Slide 7

    En esta imagen, se verá que, a pesar de su masa y tamaños diferentes, tiran el uno al otro con una fuerza equivalente. Las tres leyes de Newton del movimiento nos dan las herramientas para interpretar el movimiento causado por la fuerza y vemos que la partícula de menor masa (que puede o puede no ser la partícula más pequeña, dependiendo de su densidad) se acelerará más que la otra partícula. Esto es porque los objetos caen a la Tierra mucho más rápido que la Tierra cae hacia ellos. Sin embargo, la fuerza que actúa sobre el objeto y la Tierra es de idéntica magnitud, aunque no lo parezca.
    La Interpretación De LA Ecuación

Slide 8

    Conocer Esta Ley, Sirve Para Algo?
    Conociendo la ley de gravitación podemos calcular una cosa tan complicada como la masa de la Tierra. Utilizando la F= G.Mm/d2 y conociendo la aceleración que produce bien una caída en la superficie de la Tierra 9´8m/s2 , o en el movimiento circular de la Luna an = v2 / d (donde v es la velocidad de la Luna y d la distancia entre los centros de los dos cuerpos) podemos averiguar el único dato desconocido que es la masa de la Tierra M.

Slide 9

    Conclusiones
    Cabe destacar la vital importancia que posee saber todos estos temas para poder asi comprender aun más como se encuentra compuesto nuestro universo, ya que logra responder preguntas como ¿como se mueven los planetas?¿cuales son sus velocidades?¿porque se forman los eclipses? etc. Muchos de los temas puestos y explicados en este blog an sido investigados por muchos siglos por cientificos como Kepler,Newton,Copernico,Ptolomeo entre otros.Y que gracias a estos grades avances es posible calcular datos de otros planetas con formulas propuestas por estos científicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche