ley universal

Description

Slide Set on ley universal, created by melanie Martinez Jaramillo on 31/05/2017.
melanie Martinez Jaramillo
Slide Set by melanie Martinez Jaramillo, updated more than 1 year ago
melanie Martinez Jaramillo
Created by melanie Martinez Jaramillo almost 7 years ago
122
1

Resource summary

Slide 1

    GRAVITACIÓN UNIVERSAL MELANIE MARTINEZ JARAMILLO10B

Slide 2

    LEY DE LA GRAVITACIONAL UNIVERSAL
    ley física clásica que describe la interaccion gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Fue formulada por isaac newton. Publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. Para grandes distancias de separación entre cuerpos se observa que dicha fuerza actúa de manera muy aproximada como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro de gravedad.

Slide 3

    FUERZAS GRAVITACIONALES
    Es la fuerza atracción ejercida entre dos cuerpos de grandes dimensiones. Cuando un objetivo esta en caída libre experimenta una aceleración g que actúa hacia el centro de la tierra. Al aplicar la segunda ley de Newton F= ma al objetivo M en caida libre, con a = g y F =Fg se obtiene; Fg= mg.
    La primera partícula ejerce una fuerza sobre la segunda que se dirige a la primera a lo largo de la línea que las une. De igual modo la segunda partícula ejerce una fuerza sobre la primera dirigida a lo largo de la línea que las une. Estas fuerzas son de igual magnitud pero de signo contrario.Para dos partículas materiales aisladas, o dos sistemas de particulas materiales aislados A y B, existe una fuerza de atracción entre ambos,que tiene por causas: masa gravitatoria o causa gravitoria

Slide 4

Slide 5

    FORMULA DE LEY UNIVERSAL NEWTON
    Sabiendo que las partículas tienen masas definidas como m1 y m2, y están separadas una distancia r medida desde sus centros, como se ve en la figura 1, entonces, según la ley de gravitación universal, la fuerza de atracción gravitacional FG ejercida por la masa m1 sobre la masa m2 es en magnitud.

Slide 6

    La constante de proporcionalidad Si tomamos en cuenta el campo gravitaorio causado por la masa mA en un punto situado a una distancia r, comoG se llama Constante de Gravitación Universal, cuyo valor de G se determinó experimentalmente y según el Sistema Internacional de unidades es: 6.67428±0.00067 x 10-11 N m2/kg2.

Slide 7

    Caption: : El campo gravitatorio causado por la masa mB en un punto situado a una distancia r, se define como
    Caption: : Se experimenta una fuerza gravitatoria sobre la partícula B debida al campo gravitatorio gA, como la ecuacion 3

Slide 8

    La fórmula de la fuerza gravitatoria cumple con la segunda ley de Newton: fuerza igual a masa inercial por aceleración. De forma tal que el campo gravitatorio que crea un sistema masivo a su alrededor depende de la distancia r entre su centro de masa y el punto en donde se mida el campo. Así podemos calcular por ejemplo, el campo gravitatorio en el nivel de la superficie terrestre, que multiplicada por la masa de un objeto nos permitiría obtener la fuerza con la cual nuestro planeta atrae un objeto colocado en su superficie.

Slide 9

    RELACIÓN CON LAS LEYES DE KEPLER
    Se relacionan en que gracias a los logros de Isaac newton condujeron a la formulación de la ley de la gravitación universal. En especial, a traves de dicha ley newton pudo dar la forma completa a la tercera ley de keplar, que describe que los cuadrados de los ´periodos de las órbitas de los planetas son proporcionales a los cubos de sus distancias al sol. Es decir, que los planetas mas alejados del sol tardan mas tiempo en dar una vuelta alrededor de este (su año es mas largo).

Slide 10

    CAMPO GRAVITACIONALEn un campo de fuerzas que representa la gravedad. Si se dispone en cierta región del espacio una masa M, el espacio alrededor de M adquiere ciertas características que no disponía cuando no estaba M este hecho se puede comprobar acercando otra masa M y constatando que se produce la masa M se la denomina campo gravitatorio.
    INTENSIDAD DEL CAMPO GRAVITATORIOEs la fuerza gravitatoria especifica que actua sobre un cuerpo en el campo gravitatorio de otro; esto es, como la fuerza gravitatoria por unidad de la masa del cuerpo que la experimenta.

Slide 11

    CAMPO GRAVITATORIO EN FISICA RELATIVA
    En la teoría de la relatividad general el campo gravitatorio no se describe como de fuerzas, sino que las trayectorias curvas que los cuerpos siguen en el espacio tridimensional, son solo un reflejo de que el espacio - tiempo es curvo.

Slide 12

Slide 13

    PARA QUE SIRVE CONOCER LAY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL
    Es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Fue formulada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa deducida empíricamente de la observación de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Theorems
PatrickNoonan
Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Energy, Mass, & Conversions
Selam H
Ionic Bondic Flashcards.
anjumn10
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
Lilac Potato
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
Britain and World War 2
Sarah Egan
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student