Las Galaxias

Description

Las Galaxias
jessica gonzalez
Slide Set by jessica gonzalez, updated more than 1 year ago
jessica gonzalez
Created by jessica gonzalez almost 7 years ago
82
0

Resource summary

Slide 1

    Mucho antes de que el Sistema Solar se formara, ya existían galaxias en el Universo. Este es un sistema que consta de múltiples elementos como las estrellas, los asteroides, los cuásares, los agujeros negros, los planetas, el polvo cósmico y las galaxias, entre muchos otros.Las galaxias son enormes grupos o sistemas espaciales compuestos por gases, polvo, estrellas y materia oscura, todo lo cual se mantiene unido mediante la gravedad.

Slide 3

    Caption: : Las galaxias espirales deben su nombre a la forma de sus discos, en los cuales las estrellas, el gas y el polvo están concentrados en brazos espirales que se extienden hacia fuera desde el núcleo central de las galaxias. Son divididas en 3 tipos principales de acuerdo a qué tan apretados están enlazados los lazos espirales: Sa, Sb, y Sc. Las galaxias Sa tienen los brazos espirales muy apretados alrededor de un núcleo central más grande. Galaxias Sc tienen los brazos espirales enlazados muy flojos alrededor de un núcleo pequeño. Galaxias Sb son intermedias, teniendo sus brazos enlazados moderadamente alrededor de núcleos de tamaño promedio.

Slide 4

    Tipos de galaxias. Las galaxias tienen tres configuraciones distintas: elípticas, espirales e irregulares. Una descripción algo más detallada, basada en su apariencia, es la provista por la secuencia de Hubble, propuesta en el año 1936.16 noviembre. 2007

Slide 5

    Las galaxias elípticas presentan una forma esférica u oval sin estructura interna y de brillo más o menos uniforme. Las estrellas en su seno van y vienen en todos los sentidos de modo desordenado. Si no estuvieran en movimiento, acabarían por caer hacia el centro de la galaxia y ésta se colapsaría bajo su propia gravedad, pero a causa de su movimiento, las estrellas están sometidas a una fuerza centrífuga que les impide caer hacia el centro.

Slide 6

    El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, y las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller