La Guerra de las Corrientes

Description

Este es un trabajo de el enfrentamiento entre Nikola Tesla y Thomas Alva Edison
Juan Diego García Leal
Slide Set by Juan Diego García Leal, updated more than 1 year ago
Juan Diego García Leal
Created by Juan Diego García Leal almost 7 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Thomas Alva Edison
    Nació en Milan, Ohio el 11 de febrero de 1847 y murió enWest Orange, Nueva Jersey, el 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos y contribuyó a proporcionar, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo.

Slide 3

    Grandes Inventos
    -Fonógrafo-La lámpara de filamento incandescente-Película sonora experimental-El telégrafo cuádruplex-Sistema de distribución de electricidad

Slide 4

    Aspectos
    Positivos:Edison fue una figura clave en la consolidación de la nueva investigación tecnológica, rasgo característico de la segunda etapa de la Revolución Industria, Su principal virtud fue la capacidad para aplicar los conocimientos técnicos al mundo del consumo, hecho que permitió que sus diseños adquiriesen una gran importancia en la vida de las personas.
    NegativosEdison estaba cegado de que la corriente continua era mejor que la alterna, sus inicios con experimentacion animales causandoles tortura con una especie de predecesora de la silla eléctrica. Sus demostraciones consistían en torturar hasta la muerte a todo tipo de animales. Perros, gatos, liebres, hasta incluso caballos.

Slide 5

    Nikola Tesla
    Croacia, 10 de julio de 1856-Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio.1 2 Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Slide 6

    Grandes Inventos
    - Corriente Alterna-Bobina de Tesla-Control Remoto-Radio-Motor polifásico de inducción

Slide 7

    Aspectos
    Positivos : Era hábil construyendo aparatos para la facilitarlas tareas domésticas, como aspiradoras, planchas o batidoras, Como quería vivir muchos años, hasta alcanzar el estatus de centenario, mantenía una dieta espartana basada en leche y verduras. Se protegía del frío tapando las rendijas de las puertas con cinta adhesiva.
    Negativos:Tesla se caracterizó por realizar declaraciones públicas rayanas a la locura, que hoy en día destruirían la credibilidad de cualquier científico rápidamente, Existe cierta evidencia de que Tesla nunca se preocupó demasiado por asegurar sus patentes y por la parte comercial de su trabajo, pero además tenía una reputación de derrochar dinero.

Slide 8

    La Corriente en el desarrollo Industrial
    Corriente Alterna:Este tipo de corriente es la que nos llega a nuestras casas y la usamos para alimentar la TV, el equipo de sonido, la lavadora, la refrigeradora, etc, Los generadores de energia: suelen producir alterna
    Corriente continua Es un poco menos eficiente ademas que para su flujo fuera eficaz se necesitaba de cables muy anchos ademas la corriente continua circula sólo en un sentido, esta se encuentra en las industrias mundiales la produce las baterias, pilas y los dinamos.

Slide 9

    Modelos Teóricos
    Similitudes:1.AC y DC electricidad se miden en voltios. Voltaje empuja la corriente desde la fuente al usuario, y medir el voltaje en términos de la distancia entre dos puntos cargados. 2. Volts multiplicado por la corriente es igual a la energía. Utiliza vatios para medir tanto la energía CA y CC, donde un vatio es igual a un julio por segundo.3. Se mide la resistencia eléctrica en ohmios. AC y DC responden electricidad de la misma manera a la resistencia.4. En la alimentación de CA y CC, el flujo de electrones negativos produce corriente eléctrica. Ambos tipos de corriente se aprovechan de energía que puede ser aprovechada.
    Diferencias:1. es posible transportar la corriente alterna a distancia, mientras que la corriente directa trasportada a largas distancias, pierde tension en forma considerable.2.La corriente alterna es la que tenemos en nuestros hogares y la corriente directa es la que se utiliza en los artefactos cuyo medio de almacenaje es la bateria3. La corriente directa, tiene un polo negativo y un polo positivo, mientras que la corriente alterna, va alternando la bolaridad

Slide 10

    ¿La Corriente Alterna supero la continua?
    Con el paso de los años, la CA de Tesla comenzó a ganar la batalla por la electrificación de Estados Unidos y entonces J.P. Morgan dejó de apoyar a Edison y su sistema de CC, haciéndolo a un lado de la compañía (la cual cambió su nombre a General Electric). Pero como en toda guerra, sólo los más fuertes y despiadados quedan, y los inversores J.P. Morgan y George Westinghouse fueron lo suficientemente despiadados como para llegar a un acuerdo que los beneficiara sólo a ellos dos, dejando totalmente de lado tanto a Edison como a Tesla.La corriente alterna es la que hoy en dia esta en nuestros hogares y nos ilumina las calles, viaja por los cables de electricidad a grandes distancias en el mundo a diferencia de la continua que esta solo en ciertos aparatos pero no es irrelevante tampoco, se puede decir en cierto sentido que la alterna si supero a la continua pero por utilidad la continua ayuda en muchas cosas ademas de portatibilidad entre otras cosas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche