Geometría Analítica

Description

Definicion conceptos elementos
Wellington Ortiz
Slide Set by Wellington Ortiz, updated more than 1 year ago
Wellington Ortiz
Created by Wellington Ortiz almost 7 years ago
397
0

Resource summary

Slide 1

    GEOMETRÍA ANALÍTICA
    Es una disciplina de las matematicas que abarca el estudio las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Su estudio comprede:   Linea Recta Circunferencia Elipse Parabola entre las mas importantes y a destacar

Slide 2

    La línea Recta
    Se puede describi como una sucesión continua de puntos extendidos en una sola dirección. En geometría analítica las líneas rectas en un plano pueden ser expresadas mediante una ecuación del tipo y = m x + b, donde x, y son variables en un plano cartesiano.  
    Caption: : Línea Recta

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    Circunferencia
    Una circunferencia es el lugar geometricp de los de los puntos de un plano qu equistan de otro punto fijo llamado centro. . Distíngase del círculo, que es el lugar geométrico de los puntos contenidos en el interior de dicha circunferencia, o sea, la circunferencia es el perimetro del círculo. Los puntos de la circunferencia están a una distancia igual al radio del centro del círculo, mientras los demás puntos del círculo están a menor distancia que el radio.

Slide 6

Slide 7

    Elementos de la circunferencia
    Radio: es el segmento de recta que une O con cualquiera de los puntos del borde. Cuerda: segmento que une dos puntos cualquiera de la circunferencia. Diámetro: es el trazo que corresponde a la cuerda más grande que se puede dibujar en la circunferencia. Esta pasa por O, y su longitud corresponde a la de dos radios. Tangente: es una recta que intersecta a la circunferencia en exactamente un punto. A este punto le llamaremos punto de tangencia. Secante: es la recta que intersecta en dos puntos a la circunferencia. Arco: es una porción de la circunferencia determinada por dos puntos distintos de ella. 

Slide 8

    Elementos de la circunferencia
    Caption: : Elementos de la circunferencia
Show full summary Hide full summary

Similar

ALGEBRA,TRIGONOMETRIA Y GEOMETRIA ANALITICA
andreitadulcey77
cónicas
camachocecytem
Secciones cónicas (UNAM)
Gustavo Alfredo Jiménez Ruiz
Geometria Analitica
aguila_gar
GEOMETRÍA ANALÍTICA
omaira202
ELEMENTOS Y ECUACION DE LA PARABOLA
camachocecytem
LA ELIPSE
camachocecytem
Ecuación de la circunferencia Oswaldo Camacho
camachocecytem
Hipérbola
camachocecytem
Cuestionario Final de Geometría y trigonometría
Instructor Aprendizaje Dgital
GEOMETRIA ANALITICA
Brandon Osiel Garcia