Proyecto Genoma Humano

Description

Una redacción acerca del proyecto genoma humano
Diego Pinos
Slide Set by Diego Pinos, updated more than 1 year ago
Diego Pinos
Created by Diego Pinos almost 7 years ago
111
1

Resource summary

Slide 1

    Unidad Educativa Particular Nazaret Proyecto del genoma humano Diego Pinos                           3 Bgu A                                 
    Proyecto del genoma humano
    El proyecto genoma humano
    Caption: : Recuperado de: http://conceptodefinicion.de/wp-content/uploads/2013/01/genomahumano.jpg

Slide 2

    ¿Qué es un genoma?
    Es una colección completa del ADN de un organismo ,el cual contiene las instrucciones genéticas necesarias para desarrollar y dirigir todas las actividades del organismo ,además contiene caracteres hereditarios del individuo.    
    Caption: : Recuperado de: http://biologia.laguia2000.com/wp-content/uploads/2013/05/GenotipoFenotipo.gif

Slide 3

    En 1990 un Congreso estableció el financiamiento para el proyecto y estableció como fecha de terminación al 2003. Los estimados sugerian un costo de 3000 millones USD los cuales terminarón siendo en realidad un gasto menor de 2700 millones USD, incluso el proyecto termino concluyendo dos años antes de lo estimado.
    Costos del proyecto
    Caption: : Recuperado de: https://www.genome.gov/11510905/preguntas-maacutes-frecuentes/

Slide 4

    Proyecto Genoma Humano
    Genoma Humano:Es una secuencia de 23 pares de cromosomas que se encuentran en el núcleo de cada célula diploide. El genoma humano esta compuesto de aproximadamente 27000 genes de los cuales salen de entre 50 y 3000 millones de bases nitrogenadas.
    Caption: : Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=fXzOgbR4tOI&t=1s

Slide 5

    Secuenciación del genoma humano
    ¿Qué es secuenciar? Significa determinar el orden exacto de los pares de bases que contiene un fragmentos de ADN. Con solo determinar un lado de la secuencia de bases se puede determinar la otra debido a que se conocen las uniones entre esatas A con T ,y G con C.
    ¿Cómo se secuencia un genoma? Todo selo hace con ayuda de  un mapa o secuencia basada en BAC, "Cromosoma Artificial Bacteriano",en el cual se fragmenta el ADN se lo integra en bacterias las cuales lo replican podiendo así secuenciarlo.

Slide 6

    Proceso de secuenciación ,BAC
    ADN humano es fragmentado en piezas mas manejables (entre 150000 a 200000 pares de bases). Los fragmentos son clonados en las bacterias las cuales lo almacenan y replican a tal punto de poder ser secuenciados. Se corta cada clon ,en subclones de entre 2000 bases los cuales llevan a cabo una reacción de secuencia. Estos productos son introducidos en un secuenciador que determina entre 800 a 500 pares de bases nitrogenadas. Luego una computadora junta las secuencias y determina tramos continuos entre ellas.
    Caption: : Recuperado de:https://image.slidesharecdn.com/vectoresyacsbacsypacs-150405131323-conversion-gate01/95/vectores-yacsba-cs-y-pacs-11-638.jpg?cb=1428240043

Slide 7

Slide 8

    La investigación del genoma humano
    A partir de la lectura del genoma humano se pueden determinar los caracteres que otorga cada base nitrogenada, este estudio sigue en desarrollo.Las ventajas que tiene el descubrimiento del GH son las siguientes. Al ser un conocimiento de caracter científico aporta a la humanidad. Dar lectura a las bases nitrogenadas en forma de caracteres. Determinar los genes alterados que pueden producir alguna enfermedad y así poder eliminarlos con mejor exactitud. Desarrollo de la genoterapia la cual consiste en el reemplazo de un gen defectuoso por una copia del mismo en buen estado

Slide 9

    Genoterapia
    Procedimiento mediante el cual se da sustitución de un gen dañado o portador de alguna enfermedad por un gen en buen estado el cual sería una copia normal del mismo
    Caption: : Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=CqYYy9uTiTA

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la genética
Claudia Félix Vi
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Práctica de Biología para la Prepa 2
Raúl Fox
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas