Acoso escolar o Bullying

Description

Es una situación muy triste y complicada que esta afectando a muchos jóvenes y adolescentes en las aulas de clase, motivo por el cual esta generando caos en su ambiente y en su diario vivir.
Ximena Valencia
Slide Set by Ximena Valencia, updated more than 1 year ago
Ximena Valencia
Created by Ximena Valencia almost 7 years ago
28
1

Resource summary

Slide 1

    ACOSO ESCOLAR O BULLYING
          PRESENTADO POR: INGRID XIMENA VALENCIA GÓMEZ PRESENTADO A: PROFESORA DEISY PAOLA NAVIA   CURSO TICS APLICADAS A LA DOCENCIA   POPAYÁN SEPTIEMBRE DE 2017

Slide 2

Slide 3

Slide 4

    ¿Que es el acoso escolar o bullying?
    El acoso escolar es algo cotidiano en las escuelas. Por ello es importante que padres y profesores estén pendientes de si los niños y niñas sufren bullying Es muy importante reflexionar sobre este tema que afecta a muchos niños y jóvenes de todo el mundo y que afecta en un porcentaje muy alto en su comportamiento y personalidad. El bullying o acoso es una problemática alarmante muy común entre niños y jóvenes, anteriormente, el concepto que se tenía sobre víctimas de bullying, estereotipos como personas con sobrepeso, altos, bajos, con rasgos poco comunes, pobres o con alguna discapacidad, hoy día, cualquier persona puede ser víctima.  ( Protección Online.com)
      Caption: : Cuando otro compañero abusa y lo intimida a otro.

    Slide 5

      Que se debe saber sobre esta problemática social
      ¿Quiénes participan en los casos de Acoso Escolar? El acosador es quien deliberadamente hace uso de la fuerza para acosar a otro ante la mirada de los demás, lo cual le hace sentirse poderoso ante ellos. El acosado o víctima es quien recibe la agresión y no puede evitarla. Los espectadores son aquellos que forman parte del grupo en el que se desarrolla el acoso. No participan directamente del acoso pero al observar actúan pasivamente, porque responden con un silencio complaciente. Otras veces, incluso, se suman también las agresiones. Tipos de acoso: Físico: empujones, patadas… (Directo); daño de materiales, robos… (Indirecto). Verbal: insultos, burlas constantes, apodos agresivos o malintencionados. Psicológico: amenazas con el fin de producir miedo. Social: hostigamiento, coacción, exclusión social, amenazas a la integridad, cyberbullying.
      Caption: : Burlarse de alguien

    Slide 6

      ¿Como afecta el Acoso escolar o Bullying?
      El Acoso escolar o Bullying afecta no solo a quién esta siendo agredido, si no también a los padres y la familia del directamente afectado, y esto crea momentos de angustia, tristeza y desolación, pero es justo en esos momentos díficiles cuando la familia tiene que estar muy unida y darle mucho apoyo y cariño  a su hijo o hija para que entre todos ayuden a encontrar la solución al problema, también apoyados de los directivos y docentes del plantel educativo donde  estudien sus Hijos, además de  ayuda psicólogica y también de los padres del o de los niños que sean los causantes de dicho acoso o Bullying.
      Caption: : Daño psicológico

    Slide 7

      ¿Cómo prevenimos el acoso escolar?
      Intervenciones dirigidas a evitar o disminuir situaciones de acoso antes que estas ocurran, a través de charlas informativas y formativas a toda la población escolar.   Las situaciones posibles de acoso deberán ser inmediatamente detectadas para identificar lo antes posible a las personas involucradas.   Después de haberse producido la situación de acoso, se trabajará con los involucrados con el objetivo de mitigar el impacto negativo que producen estas circunstancias, y evitar así su repetición.
      Caption: : El acoso escolar

    Slide 8

      Desarrollo psicosocial adecuado a temprana edad: interacción padres- hijo/a positiva, estimulación cognitiva, crianza adecuada, sentimientos de seguridad, entre otros.   Autoestima: la construcción de una sana autoestima comienza desde temprana edad y se retroalimenta constantemente a lo largo de la vida.   Habilidades para la vida: son estrategias de relacionamiento social, evaluando la capacidad que tiene el ser humano para convivir con los otros. Estas habilidades son adquiridas, por tanto debe ser enseñada desde la familia y la institución escolar.   Resolución de conflictos: es enfrentar y resolver los dilemas, es otra capacidad que se adquiere.  
      ¿Cómo protegernos de los acosos escolares?

    Slide 9

      EL ACOSO ESCOLAR Y BULLYING ACTUALMENTE....
      Actualmente el Acoso Escolar y Bullying en los diferentes colegios de todo el mundo es una cosntante que esta llevando a que muchos niños no quieran regresar a Clase, no quieren tener contacto con nadie, se alejan,  se encierran en su propio mundo, niños, con baja atoestima, inseguros, miedosos, deprimidos, tristes, todo esto llevando a muchos a tomar la decisión de suicidarse o hacerse daño porque ya no aguantan estar viviendo situaciones como estas, y lamentablemente hay muchos padres de familia que no se enteran por lo que están pasando sus hijos.........  una situación muy triste...falta de diálogo entre algunos padres y sus hijos.

    Slide 10

      BIBLIOGRAFÍA
         PROTECCIÓN ONLINE.COM            i. reyqui.com   IMÁGENES GOOGLE
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Identidad digital
    Ariana Quintanilla
    ¿Como influye la psicología del color en el marketing?
    lizeth velez
    identidad digital.
    Ana Marcela Sevilla Guerrero
    Investigacion Publicitaria
    conrado orrego hernandez
    C1 - Formulae to learn
    Tech Wilkinson
    AP Chemistry
    Cathal Darby
    English Grammatical Terminology
    Fionnghuala Malone
    Coastal Landscapes
    Chima Power
    Using GoConqr to learn French
    Sarah Egan
    GCSE Combined Science
    Derek Cumberbatch
    Specific Topic 7.2 Timber
    T Andrews