LOSAS DE CONCRETO

Description

Arquitectura Slide Set on LOSAS DE CONCRETO, created by rafael medina on 12/07/2017.
rafael medina
Slide Set by rafael medina, updated more than 1 year ago
rafael medina
Created by rafael medina almost 7 years ago
424
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    DISENO DE LOSAS
    Las losas son elementos estructurales planos cuyo espesor es pequeño comparado con sus otras dimensiones, y que formando parte de los entrepisos, tienen como función estructural el soporte directo de las cargas que actúan sobre ellos, y la transmisión de las mismas hacia otros elementos estructurales como vigas, columnas y tabiques.
    Caption: : PROPIEDADES DE UNA LOSA

Slide 3

    FUNCION DE LAS LOSAS
    Separa unos espacios verticales formando los diferentes pisos de una construcción; para que esta función se cumpla de una manera adecuada, la losa debe garantizar el aislamiento del ruido, del calor y de visión directa, es decir, que no deje ver las cosas de un lado a otro.  En el aspecto estructural la función de la losa es soporta la carga de Diseño y su carga muerta.

Slide 4

    FUNCION DE LAS LOSAS
    El tipo de carga más común que deben soportar las losas son las cargas verticales, provenientes de su peso propio y de elementos que forman parte de los entrepisos designadas como cargas permanentes y cuya notación es D (Dead load) y sobrecargas de uso como el peso de muebles, personas, etc. designadas como cargas de uso o accidentales, con notación L (Live load). Sin embargo, en zonas de alta sismicidad, como la que corresponde a la zona de Cuyo, las losas de hormigón armado tienen una importante misión en cuanto se refiere a la transmisión de acciones inerciales que se generan durante la ocurrencia de movimientos sísmicos.

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Hay diferentes tipos de losas de acuerdo a la siguientes factores: Carga Muerta  Carga Viva
    TIPOS DE LOSAS

Slide 8

    TIPOS DE LOSAS
    Losa maciza: Es aquella fabricada de concreto armado que cubre tableros rectangulares o cuadrados cuyos bordes descansan sobre vigas o muros, a las cuales les trasmiten su carga y estas a su vez a las columnas y/o a los uros y estos a la cimentación y esta al terreno.

Slide 9

    TIPO DE LOSAS
    Losas Reticulares: Se elabora a base de un sistema de entramado de trabes cruzadas que forman una retícula, dejando huecos intermedios que pueden ser ocupados permanentemente por bloques huecos o materiales cuyo peso volumétrico no exceda de 900kg/m y sean capaces de resistir una carga concentrada de una tonelada. La combinación de elementos prefabricados de concreto simple en forma de cajones con nervaduras de concreto reforzado colado en el lugar que forman una retícula que rodea por sus cuatro costados a los bloques prefabricados.

Slide 10

    TIPOS DE LOSAS
    Losa vigueta o Bovedilla: Está constituido por los elementos portantes que son las viguetas de concreto pre-forzado y las bovedillas como elementos aligerados. Las viguetas se producen en diferentes tamaños (sección geométrica) y diferentes armados, así mismo las bovedillas tienen diferentes secciones tanto en longitud, ancho y peralte, de tal forma que se tiene una gran variedad de combinaciones que pueden satisfacer cualquier necesidad.

Slide 11

Slide 12

    TIPOS DE LOSA
    Losa aligerada: Son losas que no tienen el peso que una de características convencionales, en las que se necesitan además del uso de más material, mucha mano de obra pesada, y muchos materiales en los que se involucran, hierros, vigas, viguetas, zapatas, columnas, para el sostén con lo cual, la construcción de muchos pisos, significa más gastos, más personal, más tiempo, y más riesgos.

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar

arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Arte Barroco
juanmadj
INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
ma.jose95
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Mesopotamia
harrycms
GAUDÍ...
JL Cadenas
=ARTE=...
JL Cadenas
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
Arquitectura Gótica
maya velasquez
Teoría de la Arquitectura
María Torres Aca
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a