el arbol

Description

un árbol muy frondoso
Yolannys Elizabeth  Feliz Perez
Slide Set by Yolannys Elizabeth Feliz Perez, updated more than 1 year ago
Yolannys Elizabeth  Feliz Perez
Created by Yolannys Elizabeth Feliz Perez over 6 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    El Arbol
    Un árbol es una planta, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera un determinado límite en la madurez, diferente según las fuentes: dos metros,1​ tres metros,2​3​ cinco metros4​ o los seis metros.5​ Además, producen ramas secundarias nuevas cada año, que parten de un único fuste o tronco, con clara dominancia apical,6​ dando lugar a una nueva copa separada del suelo

Slide 2

    Los árboles son un importante componente del paisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él.

Slide 3

    Partes
    Los árboles están formados por tres partes: la raíz, el tronco y la copa. Raíz Las raíces fijan el árbol al suelo. Las raíces pueden tener una raíz principal, o bien, ser numerosas raíces en las que ninguna de ellas predomina, adoptando la forma de raíz ramificada fasciculada.

Slide 4

    Tronco
    El tronco sostiene la copa. Su capa exterior se llama corteza o súber, de espesor y color variables, que sirve para proteger la savia. Sus características (color, forma en que se desescama, etc.) son una ayuda a la hora de diferenciar las especies arbóreas.

Slide 5

    Ramas
    Las ramas suelen brotar a cierta altura del suelo, de manera que dejan una franja de tronco libre. Las ramas y hojas forman la copa. La copa adopta formas diversas, según las especies, distinguiéndose básicamente tres tipos: la alargada y vertical, la redondeada o la que se extiende de manera horizontal, como si fuera una sombrilla. 

Slide 6

    Hojas
    A través de las hojas el árbol realiza la fotosíntesis y puede por lo tanto alimentarse. Las raíces absorben el agua con minerales disueltos en ella. Suben por el tronco hasta las hojas. Allí reaccionan con el carbono procedente del anhídrido carbónico y forman azúcares.
Show full summary Hide full summary

Similar

PARTES DE UNA PLANTA
Maru Arevalo
partes de la planta
Silvia Ruiz
test final las plantas
Sandra Quiroga
Las plantas
mariavalenzo
LA PLANTA
adrid murillo
LA PLANTA
Martha Rocio Basto
Plantas (clase 1)
Catalina Salas
Raíz, tallo y Hojas: el cuerpo vegetal primario
Diany Galindo Lopez
las plantas
Yuris Silva