La Geografía

Description

Ciencia que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual y natural, o como lugar habitado por la humanidad.
Sayda peña
Slide Set by Sayda peña, updated more than 1 year ago
Sayda peña
Created by Sayda peña almost 7 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    La Geografía
    Geografía Ciencia que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual y natural, o como lugar habitado por la humanidad.

Slide 2

    Desde un punto de vista global, la geografía puede dividirse en regional y general. La geografía regional, estudia las diversas áreas de la tierra y se centra, sobre todo, en las combinaciones únicas y particulares de rasgos humanos y físicos que caracterizan cada región y las diferencias entre unas y otras. La geografía general estudia los elementos humanos y físicos de la Tierra con un carácter individual. Para su estudio se divide en ramas: geografía física (estudia la forma y estructura de la superficie terrestre, se subdivide en geomorfología, climatología e hidrografía terrestre y marítima);geografía biológica (estudia las manifestaciones de la vida animal y vegetal), y geografía humana(investiga al hombre y su distribución espacial, su actividad productiva y su organización territorial, se subdivide en geografía demográfica, económica y social, rural y urbana, y política).  
    División de la geografía

Slide 3

    Entre estos enfoques podemos mencionar la geografía física (la que se vincula directamente con los fenómenos naturales tales como el clima, el terreno, la superficie, la atmósfera o el relieve entre otros), la geografía humana o social (aquella que estudia al ser humano inserto en el mundo natural, así como su adaptación y alteración del mismo), la geografía ecológica (la responsable de analizar cómo se relacionan los espacios naturales con el hombre). También está la geografía paisajística (que busca comprender los diferentes paisajes), además de la geografía regional que se interesa por un estudio sintético y específico de realidades geográficas en sitios particulares.  
Show full summary Hide full summary

Similar

EL RELIEVE
fernanda loya
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
la tierra
tati benitez
Interior de la Tierra y Dinámica (Parte 1)
Antonio Díaz Moreno
LA TIERRA Y EL UNIVERSO
abraham marquez robles
El Universo, El Sistema Solar y La Tierra
victorialdu
LOS PLANETAS
mariacd08@hotmail.co
UNIDAD 1 EL RELIEVE Los Continentes
María José Piedrabuena
Evolución de Tierra
Mynor R
geografia terrestre
Sebastian Lopez
La atmósfera terrestre
maricruz.saez