FÍSICA- ELECTRICIDAD

Description

Slide Set on FÍSICA- ELECTRICIDAD, created by Steven Sandoval on 26/07/2017.
Steven Sandoval
Slide Set by Steven Sandoval, updated more than 1 year ago
Steven Sandoval
Created by Steven Sandoval over 6 years ago
372
0

Resource summary

Slide 1

    DIAPOSITIVAS- LA ELECTRICIDAD
          CARLOS STEVEN SANDOVAL ROZO    11-07    I.E. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS  2017 

Slide 2

    1. La electricidad
    Antiguamente, en Grecia se tenia el conocimiento de un material llamado ambar, que tenia la capacidad de atraer ciertas semillas si era frotado sobre algun tejido. Luego William Gilbert descubrio que habian otros objetos con la misma capacidad de atraer los objetos si eran frotados sobre una superficie primero.   Existen 2 tipos de electricidad la vitrea y resinosa. Dos objetos con la misma carga electrica se repelen, esto segun Charles d. F.  

Slide 3

    Los cuerpos están formadas por átomos, que están compuesto por electrones (cargas negativas) y protrones (cargas positivas) y los de carga neutra (cargas neutras). El átomo no tiene carga eléctrica neta, por lo tanto sería neutro. Cuando se frota una barra de hierro electrizado se puede perder o ganar electrones.    En la imagen podemos observar:  *Si un cuerpo tiene carga negativa es porque ha ganado electrones de otros cuerpos y, por tanto, posee más electrones que protones. *Si un cuerpo tiene carga positiva es porque ha cedido electrones a otros cuerpos y, por tanto, posee menos electrones que protones.
    2. La electrización

Slide 4

    Cuando la cantidad de la misma en un cuerpo era superior a lo normal, había electricidad positiva, y cuando era menor a lo normal. había electricidad negativa.    La unidad de la carga eléctrica en el SI se denomina coulomb o culombio su símbolo es C.   Un átomo en conjunto no posee carga eléctrica neta. En conclusion de la imagen. Los opuestos se atraen, y los iguales se repelen.   
    3. Cargas eléctricas

Slide 5

    4. Conservacion de cargas
    Se dice que cuando la carga ha sido redistribuida, es porque estos poseen carga positiva o negativa. A esto se le llama principio de conservacion de la carga. La cantidad de carga del sistema es aislado, y cuando presenta un cambio o un movimiento, esta no se destruye ni se crea. El electron se representa con la letra e, y unidad de la carga es el Columbio (c)

Slide 6

    5. Conductoress y aislantes
    Se denomina aislante a los materiales que no transporta la electricidad, tales como la seda, la goma, la porcelana entre otras. Tambien existen conductores, que permiten el paso de la electricidad facilmente, tales como los metales, el cobre como ejemplo.   Dentro de los materiales aislantes, los electrones estan bien unidos al nucleo, puesto que no quedan electrones libres, por decir asi. 

Slide 7

    6. Carga de por contacto- Induccion
    *CARGA POR CONTACTO: Se podria denominar, a la electrizacion de un primer cuerpo hacia un segundo, con obvio contacto. Un ejemplo de esto, puede ser un lapicero frotado, acercado a pedazos de papel, estos seran atraidos.    *CARGA POR INDUCCION: Es el proceso de carga electrica, sin necesidad de haber contacto. Un ejemplo de esto, es moviendo transversalmente un extremo del imán cerca de la bobina, también se produce una corriente eléctrica.     

Slide 8

Slide 9

    8. Fuerza entre cargas- Ley de Coulomb
    Con la balanza de torsion, estudio con cuanta fuerza se atraian o repelian los cuerpos junto con su carga electrica.  *Influye la distancia entre las que estan las cargas. Entre mas cerca se encuentren estas, menor sera la fuerza en ellas  *Tambien dependen del medio.    Define como unidad de carga electrica el columbio (c). Una carga de un culombio equivale a 6,25 x 1018 veces la carga de un electrón.     

Slide 10

    La fuerza electrica en los demas materiales depende de la constante electroestatica k. Si el medio es diferente, se presentan variaciones.    A continuacion, la tabla de la constante dielectrica:   
Show full summary Hide full summary

Similar

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Tema 10. 4. LA NATURALEZA COMO CULTURA
Lenah Sanz
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Ramas de la hidráulica
johanna jimenez
ELECTROMAGNETISMO
sanli_marzer