transvesalidad de competencias

Description

genericas
Patricia  Colman
Slide Set by Patricia Colman , updated more than 1 year ago More Less
Gabo Gambito Ort
Created by Gabo Gambito Ort over 8 years ago
Patricia  Colman
Copied by Patricia Colman over 6 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades. Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase. Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida. Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones. Asume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones. Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
    Se autodetermina y cuida de sí 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

Slide 3

    2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
     Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones. Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad.
    Participa en prácticas relacionadas con el arte.

Slide 4

    Se expresa y comunica 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
     Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas. Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue. Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas. Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación

Slide 5

    Piensa crítica y reflexivamente 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos
     Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones. Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos. Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez. Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS CINCO ATRIBUTOS DE LAS COMPETENCIAS
paty lopes
Acuerdo 8 Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato
Clases En Web
MAPA MENTAL ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTOS DE LA UNESCO Y EL MEN SOBRE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
rocio.rocy007bon
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
Mr. FadouX
Competencias.
Hernandez Gomez Marian
PILARES DE LA CREACIÓN DE UN MATERIAL DIGITAL
Patricia Navarro
Diagrama de flujo - Logro de las competencias requeridas
Armando Vargas
PASO 34 MUNICIPIO COMPETENCIAS
Paco Tur Fornés
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 1 PARTE
Mr. FadouX
VOCACIÓN
mayrapatriciaesc
"DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR" Philippe Perrenoud
Luz Elena Ramirez Sanchez