MATERIA DERECHO LABORAL

Description

ANÁLISIS DE LOS TEMAS LABORALES
erika martinez  lazaro
Slide Set by erika martinez lazaro, updated more than 1 year ago
erika martinez  lazaro
Created by erika martinez lazaro over 6 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    DERECHO LABORAL
    DERECHO LABORAL
      RELACIONES INDIVIDUALES DE TRABAJO   RELACIONES COLECTIVOS DE TRABAJO   HUELGA   RIESGOS DE TRABAJO

Slide 2

    ¨Porque inicia la Revolución Industrial
      La revolución industrial, es el proceso de transformación economica, social y teconologica que se inicio en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido, que se extendió unas décadas despúes a gran parte de Europa occidental y norteamérica, y que concluyo entre 1820 y 1840.
    Caption: : Hombre, Mujeres y niños ya trabajaban en la Revolucion Industrial

Slide 3

    Consecuencias de la revolución industrial
    Nacen nuevos grupos o clases sociales encabezados por el Proletariado: Trabajadores industriales y campesinos pobres. Burguesía: Dueños de los medios de producción y poseedores de la mayor parte de rentas y capital.  
    Caption: : En la vida no hay que resignarse hay que luchar. Porque hay vida, hay mas esperanza.

Slide 4

    Estos elementos fueron decisivos par el surguimiento de los movimientos reinvidaciónes de los derechos de los trabajadores en fabricas de textil.   Durante el siglo XX en medio de los procesos de democratización, el movimiento obrero lograba que se reconocieran los derechos de los trabajadores y su integración a la participación social.
    Explotación Laboral y movimiento social
    Caption: : Inicio del movimiento de obreros por la explotación y muerte de menores de edad.

Slide 5

    Surgimiento principal tuitivo por el Estado
      Estado Durante el siglo XIX fueron naciendo nuevas corrientes que desde ángulos distintos exigieron la intervención del Estado en defensa de los trabajadores, como las escuelas intervencionistas y socialistas.  
      Derecho El trabajador que prestas sus servicios subordinadamente ha pasado de un esclavo en la Edad Antigua, un siervo en la Edad Media, a un sujeto con derechos y libertades en la actualidad. El derecho ha venido a regular condiciones mínimas para una estabilidad social.    

Slide 6

    RELACIONES INDIVIDUALES DEL TRABAJO
    ARTICULO 20.  Es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.   CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO, es un convenio mediante el cual una persona física se compromete a prestar sus servicios a otra persona, bajo el mando de esta a cambio de una remuneración.   CONTRATO DE LEY, es el convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y varios patrones, o uno o varios sindicatos de patrones, con objeto de establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una rama determinada de la industria y declarado obligatorio en un o varias entidades federativas o de todo el territorio nacional.  

Slide 7

    Definición
    Trabajo,  Es un actividad física que ejecuta el empleado o trabajador en un empresa subordinado a recibir una remuneración que es un derecho y deber social,    Trabajador. Es la persona física que presta sus servicios a otra, física o moral, es un trabajo personal subordinado.   Patrón. Es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González