Importancia de la Resureccion de cristo

Description

Es una tarea para el curso de cosmovision
Jeffry Alfredo Fajardo Davila
Slide Set by Jeffry Alfredo Fajardo Davila, updated more than 1 year ago
Jeffry Alfredo Fajardo Davila
Created by Jeffry Alfredo Fajardo Davila over 6 years ago
31
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Texto Original La resurrección de Cristo es un evento histórico en donde Dios actuó en una definida dimensión tiempo-espacio. En relación con esto, Wilbur Smith dice, "El significado de la resurrección es un asunto teológico, pero el hecho de la resurrección es asunto histórico; la naturaleza del cuerpo resucitado de jesús puede que sea un misterio, pero el hecho de que el cuerpo desapareció de la tumba es un asunto que debe decidirse en base a evidencia histórica
    Resurección de cristo Espacio-Tiempo
    Comentario Personal Bueno, considero que puede ser afirmativo lo que dice la lectura ya que he visto muchos casos donde sucede el espacio-tiempo. Es muy posible que resureccion ocurriera en otro lugar pero esta reflejada en nuestra historia, dando asi como afirmativo y por eso no encontramos la naturaleza del cuerpo. En uno de sus libros Einstein lo decia: "Existen espacios-tiempos los cuales desconocemos", y recordemos que Einsten fue un gran cientifico matemático, por lo cuál analizando lo que Einstein dijo en su momento mas esta lectura puedo afirmar que asi ocurrió.

Slide 4

    Crucificado
    "Fue crucificado y murió bajo Poncio Pilato. En la realidad, y no solamente en apariencia, fue crucificado, y murió, ante la vista de los seres celestiales, terrenales y de debajo de la tierra." "Volvió a levantarse a los tres días
    Esto no puedo afirmar que sea verdad sin embargo yo si considero que asi fue, la fe de Dios es maravillosa y a pesar que fue crucificado realmente creo que llevo esa cruz por todos nosotros cargando nuestros pecados y por eso mismo por llevar toda esa carga resucito a los tres días tal y como dicen las escrituras y fue porque el es único que realizo todo eso por el mundo.

Slide 6

    El brillante erudito dice, "Si la resurrección de Jesústuvo lugar o no, es una cuestión histórica, y la cuestión histórica en este punto es inescapable¡ de este modo el asunto tiene que decidirse a nivel de argumento histórico."
    Verdad o mentira
    Puede ser muy cierto lo que menciona este comentario, pero considero que no solo debe basarse en algo historico, pues realmente lo que cuenta es la fe de cada cristiano, si llegamos a decir que se decida por un nivel historico lo que estamos haciendo es perder la fe que un día jesucristo dejo para nosotros, si tuvo lugar o no, es algo que debemos de creer ya que pienso que sera la única forma de alcanzar una vida en el paraíaso.

Slide 8

    "Como un hecho histórico, ha sido su resurrección lo que ha permitido a los hombres creer en su exaltación oficial sobre la humanidad. No es una cuestión de la mera influencia moral de su carácter, ejemploy enseñanza. Elcaso es que su presente sumisión a él como su Redentor ha sido promovida por esta creencia, y no podría justificarse sin ella. Verdaderamente, los que niegan su resurrección consistentemente niegan, por regla general, su divinidad y su obra redentora en cualquier sentido en que Pablo la hubiese reconocido."
    Historia
    Si puede ser verdad, que la resurección de cristo forma parte de la historia, pero no es que por ser parte de la historia creemos, se trata de la voluntad que el sembro, y los que ahora creemos somos quienes hemos heredado su voluntad.

Slide 10

    Sparrow-Simpson dice: "Si la resurrección no es un hecho histórico, entonces el poder de la muerte permanece incólume, y con ello el efecto del pecado y la significación de la muerte de Cristo permanece en incertidumbre, y por consiguiente los creyentes están todavía en sus pecados, precisamente donde se hallaban antes de oir el nombre de Jesús."
    Como lo entiendo, puede tener razon, el texto da a referir como que la resurección de Cristo fue hecha una historia para que las personas crean y no cometan pecados, lo cual bueno si puede ser un excelente punto de vista, sin embargo, como lo he dicho en diapositivas anteriores, los que creemos actualmente es porque hemos heredado esa voluntad no porque asi lo diga la historia.
    Historia como mentira

Slide 11

    Negación
    "Si se preguntara cómo es que la resurrección de Cristo es una pruebade que era Hijo de Dios, podría responderse, primero, porque se levantó por su propio poder si estaba muerto.
    Siento mucha negatividad en este comentario, y si acepto, no tengo argumentos para contradecirlo, sin embaro, reitero lo mismo, todo va de acuerdo a la fe de cada uno.

Slide 13

    Todas las grandes religiones del mundo, excepto cuatro de ellas, están basadas en meras proposiciones filosóficas. De lascuatro que están basadasen personalidades mas bien que en un sistema filosófico, solamente el cristianismo reclama tener vacía la tumba de su fundador.
    Religiones a conveniencia
    Todos tienen su punto de vista, pero creo que esto llego muy lejos no es posible que tambien se considere que las religiones inventarán esto con finalidades para ellos, de ser asi creo que hace tiempo se hubiese reconocido la verdad.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado