Conceptos de ecología.

Description

Slide Set on Conceptos de ecología., created by Juan Manuel Sanchez on 15/08/2017.
Juan Manuel Sanchez
Slide Set by Juan Manuel Sanchez, updated more than 1 year ago
Juan Manuel Sanchez
Created by Juan Manuel Sanchez over 6 years ago
214
0

Resource summary

Slide 1

    Conceptos de ecología.
    "Universidad Autonoma del Estado de México" "Plantel: Dr. Angel Ma. Garibay Kintana" Dr. Sergio Diaz Talavera. Juan Manuel Sánchez Rovira..  

Slide 2

Slide 3

    Cultura y Responsabilidad ambiental
    Conjunto de conocimientos adquiridos de manera independiente, con el objetivo de aprovechar los recursos ambientales sin afectar el desarrollo de las generaciones futuras.*       *Concepto visto y desarrollado en clase.

Slide 4

    Ecología.
    El término ecología se refiere al estudio de las interacciones de los organismos entre sí y con su ambiente, o el estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera. El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales.*       *Sánchez Sánchez-Cañete, Francisco Javier; Pontes Pedrajas, Alfonso LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, 2007.

Slide 5

    La autoecología es el escalón más básico de la ecología que estudia las especies en relación al eslabón superior. Se encarga del estudio de las adaptaciones de una especie a los factores abióticos. La adaptación consiste en la existencia o posesión de características fisiológicas, morfológicas y etológicas que son adecuadas para que una especie sobreviva bajo las condiciones abióticas o bióticas en que vive. Suelen ser comunes paralos miembros de una población, heredados de los progenitores y por lo tanto pueden ser transmitidos.
    Autoecologia

Slide 6

    La sinecologia estudia las relaciones entre las distintas especies de una comunidad o biocenosis y entre los ecosistemas de la Tierra. Esta rama de la ecologia estudia la composición y estructura de las comunidades formadas por especies diferentes; los cambios que ocurren en el tiempo; las relaciones entre las especies de la comunidad.
    Sinecologia
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecologia
Angel Caro
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
A-level English Language Power & Gender Theories
Libby Shaw
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
Roles of Education
Isobel Wagner
Maths GCSE - What to revise!
livvy_hurrell
chemistry: c2
kristy baker
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
4. The Skeletal System - bones of the skull
t.whittingham
Basic Korean Verbs
ASHISH AWALGAONKAR
The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
Med Student