Historia de ferrocarril de los altos

Description

Historia
Duleysi Vicente
Slide Set by Duleysi Vicente , updated more than 1 year ago
Duleysi Vicente
Created by Duleysi Vicente over 6 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Al inicio de la construcción de Ferrocarril Central de Guatemala, en el siglo XIX ,se ideó posteriormente el plan para construir una linea férrea que llegara asta Quetzaltenango , pasando por las montañas. Por es motivo, los ingenieros designados inspeccionaron el área en el año 1891 y realizaron la propuesta de un ferrocarril con cremallera. esa idea se basa en los ferrocarriles que recientemente se habían construido en Venezuela y Brasil, así en el año 1899 dio inicio la construcción y finaliza en la década de 1910.    
    Inicio de construcción.

Slide 3

    Un comite propuso en linea por ahderencia con tracción eléctrica en el año 1920, el proyecto fue aprobado y desde y desde entonces se llamo Ferrocarril de los Altos. Para financiar el proyecto de este transporte, el Gobierno impuesto de 3 pesos a las bebidas  alcohólicas. Luego de una serie de contratos y situaciones, el domingo 30 de marzo 1930  se inauguró de manera oficial de Ferrocarril de los Altos, en el cual recorría  desde San Felipe Retalhuleu a Quetzaltenango. 

Slide 4

    La inauguración del ferrocarril fue motivo de festejo, por lo que para la ocasión se compuso una canción especial, asignada al compositor quetzalteco Domingo Betancourth, quien nombró su composición de marimba con El Ferrocarril de los Altos, la cual con el tiempo fue adoptada en toda Guatemala como una de las canciones mas representativas. El ferrocarril de los Altos fue unos de los mejores transportes de ese tipo en toda Centroamérica y el único Ferrocarril eléctrico en Guatemala, sin embargo solo funciono por tres años y medio fue declarado permanente clausurado el 10 de noviembre de 1933.            

Slide 5

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

CCNN 5EP. Tema 5. Relación y coordinación
JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
CCSS 5EP. Tema 6. La población y sectores económicos
JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
CCNN 5EP. Tema 5. Relación y coordinación
Yara Muñiz
AS PLANTAS
Laura Santos
Historia del ferrocarril de los altos
Abigail Mazariegos
Introduce el texto aquí
lorena cortes
Historia del ferrocarril de los altos
Matrix Mg
Quetzaltenango
Abigail Mazariegos
Urano por Jonathan Sanchez Enriquez
Connie Ziomada Enriquez Caballeros
historia del ferrocarril de Guatemala
Estrellita Jiménez
REGISTRO DEL LENGUAJE
Estrellita Jiménez