Activación de conocimientos previos

Description

Los conocimientos previos nos llevan a lograr un aprendizaje significativo
Evelyn  Hernández
Slide Set by Evelyn Hernández, updated more than 1 year ago
Evelyn  Hernández
Created by Evelyn Hernández over 6 years ago
1684
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    CONOCIMIENTOS PREVIOS
    Los conocimientos previos son aquellos conocimientos que se tiene al inicio, es la información que surge al escuchar cualquier tema y éstos son activados a través de cuestionar e interrogar al alumno o a uno mismo. Simple y sencillamente la actividad constructiva no sería posible sin conocimientos previos que permitan entender, asimilar e interpretar la información nueva para luego, por medio de ella, reestructurarse y transformarse hacia nuevos posibles.  

Slide 3

     Haz una lectura rápida de títulos y subtítulos dedicando un tiempo a imaginar qué contendrá cada uno de los epígrafes y qué conoces tú de esos temas.        "Las cuatro funciones de la administración"  
    Títulos y subtítulos

Slide 4

Slide 5

    SKIMMING y SCANNING
    La lectura es una de las herramientas clave del estudio. Pero se pueden hacer distintos tipos de lecturas, cada una de las cuales sirve para diferentes objetivos. Hay dos tipos de lectura rápida que pueden servir para ACTIVAR lo que ya sabemos del tema o hacernos una primera idea de lo que tratará. Estas lecturas no deben llevarnos más de cinco o diez minutos a lo sumo, depende de la longitud del tema, pero las debemos hacer muy concentrados:
    Skimming: Lectura veloz que nos permite comprender lo esencial del texto mediante un ritmo acelerado en el que pasamos únicamente los ojos por todas las páginas para intentar captar lo básico del texto: temas, estructura básica, etc. Scanning: Lectura veloz que permite la extracción de información específica, es decir, nos ayuda a buscar aquello que estamos buscando. Para ello intentamos detectar palabras que tengan que ver con el tema que nos interesa en el texto y al encontrarlas nos detenemos con más atención en esos párrafos.

Slide 6

    Preguntas y respuestas
    Aprender a preguntar es tan importante como aprender a responder. Formular preguntas adecuadamente ayuda a entender los textos y a guiarnos a nosotros o nosotras mismas en su conocimiento. ¿Quién/ Quiénes está(n) implicado(s)?, ¿Qué sucede?, ¿Cuándo sucede?, ¿Por qué (causas)?, ¿Qué consecuencias provoca?,¿Cómo está estructurada esta información?  
Show full summary Hide full summary

Similar

técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje
rony ballestero martinez
Work, Energy & Power: Quiz
alex.examtime9373
Weimar Revision
Tom Mitchell
German GCSE Vocab
naomisargent
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
A-level Maths: Key Differention Formulae
Andrea Leyden
AQA Physics P1 Quiz
Bella Statham
AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
elliedee
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd