PRACTICA 2 FUNDAMENTOS DEL DISEÑO

Description

CREACCION DE DIAPOSITIVAS DEL TEMA FUNDAMENTOS DEL DISEÑO ARTE Y ESTILO
Diego Montellano Romero
Slide Set by Diego Montellano Romero, updated more than 1 year ago
Diego Montellano Romero
Created by Diego Montellano Romero over 6 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
    En el  diseño gráfico es un arte y una práctica que consiste en planificar y proyectar ideas y experiencias con un contenido visual y textual.   En esta planificación y proyección de ideas se puede plasmar tanto física como virtualmente y puede incluir palabras, imágenes o formas gráficas. Por lo general, tiene un propósito que puede ser, bien comercial, educacional, cultural, político, etc. Las tecnologías y métodos utilizados antiguamente para transmitir una comunicación visual se han ido modificando paulatinamente. El diseño gráfico es una de las disciplinas que se han adaptado a los tiempos y han cambiado sus métodos de creación y de transmisión.

Slide 2

        En las tecnologías y métodos utilizados antiguamente para          transmitir una comunicación visual se han ido modificando    paulatinamente. En el diseño gráfico es una de las disciplinas que  se han adaptado a los tiempos y han cambiado sus métodos de  creación y de transmisión.  Una de las grandes bazas para la expansión del diseño gráfico ha sido que el desarrollo y evolución de los productos y servicios de las empresas y particulares ha crecido espectacularmente. 
    Caption: : ejemplo de los métodos del diseño

Slide 3

    Durante la última década ha cambiado por completo el proceso de producción editorial, y como se preparan los textos y gráficos que constituyen las publicaciones impresas o digitales. Los sistemas digitales se han impuesto por completo. Los programas que son la esencia de la auto edición o composición digital de documento son: 1- Los programas de composición de página, como designacion , Quark xpress o Scribus. Pretenden hacer lo mismo algunas alternativas más domésticas como el Publisher de Microsoft o Serif PagePlus. 2- Aplicaciones de ilustración (o dibujo vectorial) como Illustrator, CorelDraw, Inkscape o Freehand. 3- Utilidades de tratamiento de imágenes y fotografías, como Photoshop o Gimp.
    HERRAMIENTAS
        En nuestro blog estamos intentando abarcar una mayor cantidad de audiencia, por ello es que tratamos de tocar todos los temas que puede influir a un Web master, y por supuesto el diseño gráfico es uno de ellos. En este artículo hablamos un poco de algunas de las herramientas más utilizadas por los que se dedican al diseño gráfico.

Slide 4

      La belleza de un diseño puede superar en muchas ocaciones, cualquier obra de Arte, por muy preciada que ésta sea, siempre que siga los tres elementos básicos de comunicación: Un método para diseñar, un objetivo que comunicar y un campo visual. Aspectos básicos Los elementos básicos que se deben dominar y tener en cuenta en cualquier diseño: Lenguaje Visual: Saber comunicar el mensaje adecuado, con los recursos oportunos, dependiendo del grupo de personas o público al que vaya dirigido el mensaje. Comunicación: Conocer los procesos de comunicación, para poder captar los mensajes que el diseño ha de comunicar. Percepción Visual: Estar informados, la manera en que las personas vemos y percibimos lo que vemos. Aspectos tan importantes, como nuestro campo visual, el recorrido de la vista, el contraste, la percepción de las figuras, fondos, trayectoria de la luz. Administración de recursos: Conocer todos los recursos de los que se dispone, y aplicarlos lo mejor posible.

Slide 5

        Diseñar se puede considerar un arte, pero no es del todo exacto. Un diseño puede reunir unas ciertas pautas estéticas como para considerarlas obras de arte. En los museos de arte moderno, pueden verse carteles enre pinturas o dibujos artísticos, y otros objetos que se crearon para una función especial y específica, en los que puedan incluir el arte en sí. La belleza de un diseño puede superar en muchas ocaciones, cualquier obra de Arte, por muy preciada que ésta sea, siempre que siga los tres elementos básicos de comunicación: Un método para diseñar, un objetivo que comunicar y un campo visual.  
    ARTE Y DISEÑO

Slide 6

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska