Funciones de Hardware y Software en los sistemas de manejo de base de datos

Description

Tecnologías de Información y Comunicación dentro de los sistemas de base de datos
ERIC GONZALEZ FUENTES
Slide Set by ERIC GONZALEZ FUENTES, updated more than 1 year ago
ERIC GONZALEZ FUENTES
Created by ERIC GONZALEZ FUENTES over 6 years ago
82
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ATLACOMULCO   LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA UNIDAD DE APRENDIZAJE: BASE DE DATOS RELACIONALES   PROFESOR: EMMANUEL CRUZ RAMIREZ   NOMBRE DEL ALUMNO: ERIC GONZALEZ FUENTES   SEPTIMO SEMESTRE   LIA D-2

Slide 2

    Es una serie de recursos para manejar grandes volúmenes de información. Un sistema de bases de datos debe responder a las siguientescaracterísticas: Independencia de los Datos. Es decir, que los datos no dependen del programa y por tanto cualquier aplicación puede hacer uso de los datos.  Reducción de la Redundancia.Llamamos redundancia a la existencia de duplicación de los datos, al reducir ésta al máximo conseguimos un mayor aprovechamiento del espacio y además evitamos que existan inconsistencias entre los datos. Las inconsistencias se dan cuando nos encontramos con datos contradictorios.  Seguridad. Un SBD debe permitir que tengamos un control sobre la seguridad de los datos.
    Sistema de bases de datos
    Un sistema de base de datos está formado por: Personas Máquinas (hardware) Programas (software) Datos En un sistema de bases de datos podemos encontrar tres niveles Nivel físico Nivel lógico Nivel conceptual

Slide 3

      Un sistema de bases de datos se apoya en la tecnología para cumplir con el proposito de permitir a las personas, la manipulación (consultas, actualizaciones, eliminaciones e inserciones) de su información.
    Caption: : Tecnologías de Información y Comunicación dentro de los sistemas de base de datos.

Slide 4

    Caption: : Clasificación general de a cuerdo a la capacidad de almacenamiento y numero de usuarios.
    Hardware

Slide 5

    Software
    Son los encargados de manejar los datos, son conocidos como DBMS (Data Base Management System) o también SGBD (Sistema Gestor de Base de Datos). Los DBMS tienen dos funciones principales que son: La definición de las estructuras para almacenar los datos.  La manipulación de los datos.

Slide 6

    TIC'S
    Las tecnologías de información y comunicación, mayormente conocidas como “TIC”, son aquellas cuya base se centra en los campos de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, para dar paso a la creación de nuevas formas de comunicación. Son un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.

Slide 7

      Equipos: se trata de recursos de tipo electrónico a los que se les atribuye la adquisición, almacenamiento, tratamiento y exposición de información, así como también la transmisión o comunicación de la misma.   Servicios: se refiere a prestaciones cuya base radica en el campo de la electrónica, y las cuales facilitan la adquisición, almacenamiento, tratamiento y exposición de información, al igual que la transmisión o comunicación de la misma.
    Clasificación según un enfoque tecnológico

Slide 8

    Características de las TICS
    Inmaterialidad: Llevan a cabo el proceso de creación de información esencialmente inmaterial, que puede trasladarse con transparencia y de forma instantánea a lugares distantes. Interactividad: las tics hacen posible el intercambio de información entre un usuario y un computador, y es precisamente esa interacción la que permite adecuar los recursos utilizados a los requerimientos y características de dicho usuario. Interconexión: Tiene que ver con la creación de nuevas posibilidades, partiendo del enlace entre dos tecnologías. Un ejemplo de interconexión es la telemática, que resulta de la unión entre la informática y las tecnologías de comunicación, y que ha dado lugar a nuevas herramientas como el famoso correo electrónico o e-mail. Instantaneidad: Esta característica se refiere a la capacidad de las TIC de transmitir información a larga distancia y de una manera sumamente veloz. Digitalización: La información es representada en un formato único universal, el cual permite que los sonidos, los textos, las imágenes, etc., sean transmitidos a través de los mismos medios.

Slide 9

    Las TIC´s en los sistemas de base de datos.
    Las TIC's dentro de los sistemas de bases de datos mas que importantes son indespensables pues gracias a estas tecnologias de información y comunicación podemos mantener nuestro sistema de base de datos operando desde cualquier parte del mundo en cualquier momento gracias a las características que estas poseen. Pienso que al tener un sistema de base de datos en linea es una manera mas facil de poder manejar nuestra base de datos sin necesidad de estar presente en el lugar en el que esta se encuentra almacenada, esto tambien con ayuda de nuestro sistema gestor de base de datos.  

Slide 10

    Referencias
    Elmasri, R. A. N., Elmasri, S. B. A., & Navathe, S. B. (2007). Fundamentos de sistemas de bases de datos (No. 004.65). Addison Wesley,. Date, C. J. (2001). Introducción a los sistemas de bases de datos. Pearson Educación. Korth, H., & Silberschatz, A. (1993). Fundamentos de bases de datos. Madrid. Bautista, A. A., del Valle, C. S., Ruíz, M. L., Romero, J. L. R., Sánchez, E. R. V., & Muñóz, P. Á. (1997). TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
Patricia Cualchi
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Mapa conceptual SGBD
freddy diaz
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
MULTIMEDIA PUBLICITARIA
sharinamiranda6
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes
TEST DE BASES DE DATOS
MrDadubo .