trabajo tecnología

Description

CONCEPTOS
camila  gutierrez
Slide Set by camila gutierrez, updated more than 1 year ago
camila  gutierrez
Created by camila gutierrez over 6 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

        La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material.1​ Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.
    CORRIENTE ELÉCTRICA

Slide 2

    ELECTRICIDAD 
    La electricidad es un conjunto de fenómenos producidos por el movimiento e interacción entre las cargas eléctricas positivas y negativas de los cuerpos físicos. La energía producida por las cargas eléctricas puede manifestarse dentro de cuatro ámbitos: físico, luminoso, mecánico y térmico. Si bien la electricidad es abstracta o "invisible" en la mayoría de sus manifestaciones, como por ejemplo en el sistema nervioso del ser humano, es posible "verla" en ocasiones, como los rayos cuando se desarrolla una fuerte tormenta.

Slide 3

    CARACTERISTICAS 
    Las cargas eléctricas producen campos electromagnéticos que interaccionan con otras cargas. La electricidad se manifiesta en varios fenómenos: Carga eléctrica: una propiedad de algunas partículas subatómicas, que determina su interacción electromagnética. La materia eléctricamente cargada produce y es influida por los campos electromagnéticos. Corriente eléctrica: un flujo o desplazamiento de partículas cargadas eléctricamente; se mide en amperios. Campo eléctrico: un tipo de campo electromagnético producido por una carga eléctrica incluso cuando no se está moviendo. El campo eléctrico produce una fuerza en toda otra carga, menor cuanto mayor sea la distancia que separa las dos cargas. Además las cargas en movimiento producen campos magnéticos. Potencial eléctrico: es la capacidad que tiene un campo eléctrico de realizar trabajo; se mide en voltios. Magnetismo: La corriente eléctrica produce campos magnéticos, y los campos magnéticos variables en el tiempo generan corriente eléctrica.

Slide 4

    EL ÁTOMO
     FUNCIÓN: Si bien las cargas positivas se encuentran fijadas por una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza: la fuerza nuclear fuerte, no se puede decir lo mismo de los electrones. Estas partículas (u ondas, dependiendo de como las miremos), con un tamaño y masa casi despreciable, son capaces en ocasiones de moverse de un átomo a otro, este es el origen de la indispensable electricidad.    https://www.youtube.com/watch?v=dYUyzkt5TGo  

Slide 5

    es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica a velocidad constante.  
    POTENCIAL ELÉCTRICO 

Slide 6

     POTENCIAL DEL FLUJO ELÉCTRICO 
    El flujo eléctrico, se representa por medio del numero de líneas de campo eléctrico que penetran alguna superficie. Cuando la superficie que se esta penetrando contiene carga neta, el numero neto de líneas que atraviesa la superficie es proporcional a la carga neta dentro de la superficie. El numero de líneas es independiente de la superficie que encierra a la carga. Esto es en esencia un enunciado de la ley de Gauss.
    Caption: :

Slide 7

    RESISTECIA 
    la oposición al flujo de electrones al moverse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), 
    Caption: : En honor al físico alemán Georg Simon Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.

Slide 8

    RECEPTOR E INTERRUPTOR
    Un receptor eléctrico es todo dispositivo, aparato o máquina capaz de transformar la energíaeléctrica que recibe en cualquier otra clase de energía.Hay distintos tipos de receptores eléctricos en función de tipo de energía que se puedeobtenerte de ellos por trasformación de la energía eléctrica. Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Física - Selectividad
Virginia Vera
ELECTROMAGNETISMO
maya velasquez
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Fundamentos Básicos de la electricidad
SC IDEA
Electrotecnia Básica
Felipe Soto
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche
Transporte y Movilidad
juliana Clavijo
¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA?
Camilo Monroy Pi
Tema 9: Inducción electromagnética
DianaArias
ELECTRICIDAD
Raquel Vargas