trabajo

Description

camilin
camilo ospina
Slide Set by camilo ospina, updated more than 1 year ago
camilo ospina
Created by camilo ospina over 6 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    La electricidad
    Consiste en aquella interacción negativa o positiva existente entre los protones y los electrones de la materia. El origen etimológico de la palabra es Griego, quienes la estudiaron en esta civilización la llamaron“Ámbar” por el color tan versátil y luminoso que presentaba, sin embargo el término fue introducido en la sociedad científica por primera vez por el científico inglés William Gilbert en el Siglo XVI para describir el fenómeno de interacción de energía entre partículas. caracteristicas   Carga eléctrica: una propiedad de algunas partículas subatómicas, que determina su interacción electromagnética. La materia eléctricamente cargada produce y es influida por los campos electromagnéticos. Corriente eléctrica: un flujo o desplazamiento de partículas cargadas eléctricamente; se mide en amperios. Campo eléctrico: un tipo de campo electromagnético producido por una carga eléctrica incluso cuando no se está moviendo. El campo eléctrico produce una fuerza en toda otra carga, menor cuanto mayor sea la distancia que separa las dos cargas. Además las cargas en movimiento producen campos magnéticos. Potencial eléctrico: es la capacidad que tiene un campo eléctrico de realizar trabajo; se mide en voltios. Magnetismo: La corriente eléctrica produce campos magnéticos, y los campos magnéticos variables en el tiempo generan corriente eléctrica

Slide 2

    El Átomo y su estructura
    Un Átomo es la unidad de partículas más pequeñas que puede existir como sustanciasimple (elemento químico), y que puede intervenir en una combinación química. Su termino en griego significa “no divisible”, propuesto por Demócrito y Leucipo, quienes suponían quela materia estaba formada por partículas indivisibles e indestructibles. A lo largo de los siglos, el tamaño y la naturaleza del átomo sólo fueron objeto de especulaciones, por lo que su conocimiento avanzó muy lentamente. En los siglos XVI y XVII fue el comienzo y desarrollo de la química experimental, donde el científico inglés John Dalton propuso que lamateria está formada por átomos a losasi cual esgnó una masa característica y que difieren de un elemento, y los representó como esferas macizas e indivisibles. ESTRUCTURA Los átomos están formados por tres partículas básicas, los protones los electrones y los neutrones. Los protones y los neutrones se encuentran en el núcleo del átomo, los electrones en capas concéntricas alrededor del núcleo que a su vez se dividen en subcapas. Los protones tienen carga positiva, los electrones tienen una carga negativa y los neutrones no tienen carga, es decir son neutros. En la materia por lo general se encuentran los electrones y protones en equilibrio, pero los electrones se pueden mover de un átomo a otro causando que los cuerpos se carguen eléctricamente. Los electrones que se mueven con más facilidad son aquellos que se encuentran en las subcapas mas alejadas del núcleo.    

Slide 3

    Que es potencial de electricidad
    El potencial eléctrico o potencial electrostático en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrostáticopara mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia,1​ dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica a velocidad constante. Matemáticamente se expresa por:

Slide 4

    Que es potencial de flujo eléctrico
    En electromagnetismo el flujo eléctrico, o flujo electrostático,1​ es una cantidad escalar que expresa una medida delcampo eléctrico que atraviesa una determinada superficie,2​ o expresado de otra forma, es la medida del número de líneas de campo eléctrico que penetran una superficie. Su cálculo para superficies cerradas se realiza aplicando la ley de Gauss. Por definición el flujo eléctrico parte de las cargas positivas y termina en las negativas, y en ausencia de las últimas termina en el infinito.
    Caption: :

Slide 5

    Que es resistencia, interruptor y receptor
    Resistencia Resistencia proviene del latín Resistentia, del verbo Resistire que significa mantenerse firme o resistir. Es un término que se aplica a la capacidad física que tiene un cuerpo de aguantar una fuerza de oposición por un tiempo determinado, sea esta fuerza cualquier agente externo al cuerpo que intente impedir la finalización de esta labor. Interruptor Un interruptor eléctrico es un dispositivo que permite continuar o interrumpir el paso de una corriente eléctrica. Consiste en un mecanismos en el que se alojan dos contactos de metal y la tecla que hace que los contactos del mecanismo entren en contacto o se separen, permitiendo el paso de corriente o interrumpiendolo. El uso habitual del interruptor es para el encendido y apagado de luces. Receptor Un receptor es una estructura de un ser vivo que detecta diferentes estímulos del medio y los transmite al sistema nervioso para que este genere una respuesta mediante un efecto.Para que se active el estímulo, debe superar la umbral de excitación. Los receptores son específicos, esto quiere decir que solo reciben un tipo de estímulo dependiendo del receptor como ejemplo el fotorreceptor se estimula solo con luz.

Slide 6

    Como se produce un corto circuito
    El cortocircuito se produce normalmente por los fallos en el aislante de los conductores, cuando estos quedan sumergidos en un medio conductor como el agua o por contacto accidental entre conductores aéreos por fuertes vientos o rotura de los apoyos.

Slide 7

    Como se transporta la energía eléctrica
    La energía eléctrica se transporta desde los lugares donde se produce a los lugares donde se consume mediante una red eléctrica cuyos elementos principales son: 1 Las líneas o tendido eléctrico. Para facilitar los intercambios de energía todas las centrales están conectadas entre sí.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González