reino monera (sara )

Description

Las bacterias contienes una organizacion muy sencilla ya que carecen de nucleo y la mayoria organulos celulares . Una celula bacteriana tipica esta conpuesta de los siguientes elementos :
maria suarez
Slide Set by maria suarez, updated more than 1 year ago
maria suarez
Created by maria suarez over 6 years ago
183
1

Resource summary

Slide 1

    estructura de las bacterias
    Las bacterias contienes una organizacion muy sencilla ya que carecen de nucleo y la mayoria organelos celulares . Una celula bacteriana tipica esta conpuesta de los siguientes elementos : - Membrana celular : es semejante  a la celula eucariota y regula la entrada y salida de sustancias. -Pared celular bacteriana : su envoltura es muy rigida ya que rodea  la membrana celular . Su        funcion principal es dar forma a la bacteria  y protegerla .- Membrana celular : es semejante  a la celula eucariota y regula la entrada y salida de sustancias. -Capsula bacteriana :   es la que rodea la pared celular , es la que sirve de protecion y asilamiento a determinadas bacterias causantes de enfermedades
    - Citoplasmas : este material ocupa en el interior celular . En el se fabrican las sustancias necesarias para que la bacteria pueda realizar sus funciones vitales . -Material genetico :esta disperso por el citoplasma , controla el funcionamiento de la celula ,al contrario que las bacterias eucariotas  que no estan rodeadas por una celula . -Flagelos : son prolongaciones filamentosas   que utilizan para desplazarse .   

Slide 2

    características de la estructura
    Como se puede ver en la figura, la disposición de los octaedros de coordinación de los cationes y de los aniones es tal que están opuestos por los vértices, disposición característica de los compuestos típicamente iónicos. Esta disposición estructural tiene lugar en todos los halogenuros de Li, Na y K, a pesar que algunos tienen relaciones RA /RX fuera del intervalo correspondiente a la coordinación octaédrica. Existen otros compuestos AX, con una relación de tamaños entre 0.73 y 0.41, pero con enlace apreciablemente metálico en lugar de iónico. En estos casos, la coordinación es octaédrica y la disposición estructural se puede describir tomando como ejemplo la del mineral nicolita (NiAs), por bien que hay otros como la pirrotina (FeS) o la breiktaupita (NiS) que también la adoptan. Estas estructuras se pueden describir como un empaquetado hexagonal compacto de aniones X (As en este ejemplo), mientras que los cationes A (Ni) ocupan las posiciones de coordinación octaédrica. Por tanto, seis átomos de As rodean cada uno de los átomos de Ni, pero en este caso, los respectivos octaedros de coordinación comparten una cara, en lugar de estar opuestos por un vértice, como en los cristales típicamente iónicos.
    También adoptan esta disposición estructural los siguientes compuestos: NH4Cl (RA /RX=0.79); CsBr (RA /RX=0.86); CsI (RA /RX=0.76) 0.73 < RA /RX < 0.41 Esta relación de tamaños favorece la coordinación octaédrica (NC=6), de manera que cada anión se rodea de seis cationes formando un octaedro de coordinación, y al revés. La estructura del NaCl es característica de este grupo de compuestos, y se adopta como disposición estructural, a partir de la cual describir otras estructures que están relacionadas, al menos por lo que respecta a su geometría. En la figura superior se ha proyectado la estructura sobre (001) En la figura de la izquierda se han representado 8 celdas fundamentales del CsCl (Cl gris; Cs rojo), a la vez que los respectivos poliedros de coordinación. En negro el cubo de coordinación del Cl dibujado con color más intenso; en azul el cubo de coordinación del Cs dibujado más intenso La estructura del NaCl se puede describir como un empaquetado cúbico compacto de Na + (o Cl - ), en el cual los Cl - (o los Na + ) ocupan todas las posiciones de coordinación octaédrica, es decir, el centro del cubo y los centros de todas las aristas

Slide 3

    ESTRUCTURA DE LA CELULA PROCARIOTA
    . Pared celular: comúnmente sus principales constituyentes son polímeros de aminoácidos. Capsulas: la pared celular puede estar rodeada por una gruesa envoltura gelatinosa llamada capsula  Flagelos: ciertas bacterias poseen órganos de locomoción  que son los flagelos citoplasmáticos, estos dan a las bacterias la propiedad de moverse rápidamente. Las que carecen de estos órganos son inmóviles. Membrana plasmática: Todas la poseen. Se le considera como una condensación y endurecimiento del material citoplasmático. Citoplasma: contiene ribosomas y varios tipos de gránulos, incluyendo reservas alimenticias de polisacáridos.

Slide 4

    Ribosomas: se encuentran prácticamente en todas las bacterias. Se presentan en forma de granos muy diminutos y están sumergidos en una matriz de la que puede aislarse. Cuerpo nuclear: en ninguna procariota se encuentra el núcleo típico. A pesar de esto, no se puede afirmar que carezcan de núcleo, tienen un único filamento de ADN y diferenciaciones que desempeñan el papel de núcleo.

Slide 5

      Bacterias según su forma Bacilos: Forma alargada. Diplobacilos Streptobacilos Diploestreptobacilos   Dos bacilos Bacilos en cadena de dos
    Diplococos Streptococos Staphyilococos Tétradas Sarcinas Dos cocos Cocos en cadena Cocos agrupados de una manera irregular Cuatro cocos Cocos en forma cubica   Spitochaeta Vibrioles Espirilos en forma de espiral Espirilos cortos con una ondulación

Slide 6

    enfermedades
    nombres                                                                                           enfermedades Cólera                 Vibrio cholerae                                          Diarrea, vómitos, deshidratación Difteria               Corynebacterium diphtheriae              Fiebre, amigdalitis, membrana en la garganta, lesiones en la piel. Escarlatina         Streptococcus pyogenes                       Fiebre, amigdalitis, eritema. Erisipela            Streptococcusspp.                                   Fiebre, eritema, prurito, dolor Fiebre Q             Coxiella burnetii                                        Fiebre alta, cefalea intensa, mialgia, confusión, vómitos, diarrea. Fiebre tifoidea  Salmonella typhi, S. paratyphi    Fiebre alta, bacteriemia, cefalalgia, estupor, tumefacción de la mucosa nasal, lengua tostada,                                                                                        úlceras en el paladar, hepatoesplenomegalia, diarrea, perforación intestinal.
Show full summary Hide full summary

Similar

REINO MONERA
maria suarez
Enzymes
daniel.praecox
Geography - Population
bohcass
Romeo and Juliet essay
Tambo234
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
Data Types
Jacob Sedore
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
Ps Test
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong
NSI / PSBD MODEL QUESTION 2019
Dhiraj Thapaliya