Pandemias mas letales 2

Description

Slide Set on Pandemias mas letales 2, created by Raúl Suárez on 14/05/2020.
Raúl Suárez
Slide Set by Raúl Suárez, updated more than 1 year ago
Raúl Suárez
Created by Raúl Suárez almost 4 years ago
25
0

Resource summary

Slide 2

    Gripe Española
    La Gripe Española mató entre 1918 y 1920 a más de 40 millones de personas en todo el mundo. Se desconoce la cifra exacta de la pandemia que es considerada la más devastadora de la historia.  Aunque algunos investigadores afirman que empezó en Francia en 1916 o en China en 1917, muchos estudios sitúan los primeros casos en la base militar de Fort Riley (EE.UU.) el 4 de marzo de 1918. Tras registrarse los primeros casos en Europa la gripe pasó a España.  España fue uno de los más afectados con 8 millones de personas infectadas y 300.000 personas fallecidas. Ahora sabemos que fue causado por un brote de influenza virus A, del subtipo H1N1.  .La mayoría de las personas que fallecieron durante la pandemia sucumbieron a una neumonía bacteriana secundaria. Por aquel entonces se haría popular la máscara de tela y gasa con las que la población se sentía más tranquila, aunque fueran del todo inútiles.
    Caption: : Imagen de los hospitales en ese entonces

Slide 3

    Viruela
    Caption: : Como afecta a las personas
    La viruela es una enfermedad causada por el virus Variola mayor. Algunos especialistas dicen que a lo largo de los siglos mató a más personas que todas las otras enfermedades infecciosas juntas. La vacunación en todo el mundo detuvo la diseminación de la viruela hace tres décadas. El último caso se reportó en 1977.   Los síntomas se parecen a los de la gripe e incluyen: Fiebre alta Fatiga Dolores de cabeza Dolor de espalda Una erupción en la piel con llagas rojas y planas No existe tratamiento. Líquidos y medicinas para el dolor o la fiebre pueden ayudar a controlar los síntomas. La mayoría de las personas se recupera, pero algunas pueden morir. Aquellos que se recuperan pueden terminar con cicatrices severas.  

Slide 4

    VIH/SIDA
    El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus que causa la infección por VIH1​ y con el tiempo el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).​ El sida es una enfermedad humana que progresa hacia el fallo del sistema inmune, lo que permite que se desarrollen infecciones oportunistas y cánceres potencialmente mortales. Sin tratamiento, se estima que la sobrevida promedio después de la infección de VIH es de nueve a once años; dependiendo en el subtipo de VIH.4​ La infección por VIH ocurre únicamente a través de los siguientes fluidos de personas infectadas: sangre,semen, flujo vaginal, líquido preseminal y leche de lactancia. Dentro de estos fluidos corporales, el VIH está presente tanto como partículas libres y virus dentro de células inmunes infectadas. El VIH infecta células vitales en el sistema inmune humano.

Slide 5

    COVID-19
    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.. El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19. La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. El uso de mascarillas médicas está recomendado principalmente en entornos sanitarios, pero puede considerarse en otras circunstancias (véase más adelante). Las mascarillas médicas deben combinarse con otras medidas clave de prevención y control de las infecciones, como la higiene de las manos y el distanciamiento físico. Varios perros y gatos (gatos domésticos y un tigre) en contacto con humanos infectados han dado positivo para la COVID‑19. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
Julissa Y
Las ITS
xscxime2
¿Qué sabes sobre el VIH?
Asociación DiversAH
Memorama ETS - VIH
Claudia Elisea
Retrovirus
José Díaz
VIH/SIDA virus de inmunodeficiencia humana
kenia Arriaga
Apunte sobre VIH
ANDREI PINEDA MARTINEZ
SIDA / VIH
santizoperez.uni
Enfermedades de Transmision Sexual
xscxime2
EL SIDA
yuraortega5