Intervenciones Asistidas con Animales

Description

Seminario Introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales
amarabuenapata
Slide Set by amarabuenapata, updated more than 1 year ago
amarabuenapata
Created by amarabuenapata over 8 years ago
29
1

Resource summary

Slide 1

    Seminario de Introducción a las IAA
    El trabajo en el ámbito social debe llevar asociada una formación de calidad. Si añadimos el apoyo de un animal en las intervenciones, la formación debe ser tanto para el guía como para el co-terapeuta canino.Apostamos por un binomio guía+perro con un gran vínculo y conocimiento, tanto de sí mismos como de los ámbitos de actuación en los que los distintos usuarios se pueden beneficiar de este tipo de intervenciones.Somos un equipo multidisciplinar con formación y experiencia tanto en el ámbito social como en el entrenamiento y la educación canina. Nuestro equipo cuenta con Técnicos y Expertos en Intervenciones Asistidas con Animales, Entrenadores de Perros de Asistencia, Adiestradores de Perros de Terapia, Educadores Sociales, Pedagogos Terapéuticos e Integradores Sociales. Dirigimos los proyectos de Intervenciones Asistidas con Animales hacia un objetivo terapéutico, lúdico o educativo y social en el que el animal forma parte activa del proceso.Este seminario está enfocado a conocer las distintas IAA y las áreas de intervención en las que podemos aplicar nuestras terapias.Dirigido a profesionales y estudiantes pertenecientes al ámbito sanitario, social y educativo, así como a personas amantes de los animales.
    Caption: : INFORMACIÓN: www.buenapata.es conbuenapata@gmail.com

Slide 2

    Temario
            1. Intervenciones Asistidas con Animales:Historia de las IAATerapia Asistida con AnimalesActividades Asistidas con AnimalesEducación Asistida con Animales    2. Beneficios de las IAA.    3. Equipo de Trabajo:El perro de apoyoEl Técnico en IAAEl Experto en IAA
        4. Áreas de Intervención:Área CognitivaÁrea SensorialÁrea FísicaÁrea ComunicativaÁrea EmocionalÁrea Social    5. Aplicación de las IAA en diferentes colectivos.    6. Diseño de un programa de IAA.    7. Ética profesional.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Relaciones intraespecíficas
Pedro Luis Ballarin
Morfología Bacteriana
Jess Chiquin
HISTORIA. Recursos ...
Ulises Yo
animales domesticos
luisafer
Razas de Perros
Jessy BeeLópez
El cine y la educación
Ámbar Hernández
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
majobotero
razas de perritos
GLORIA TOAPANTA