La educación educativa

Description

Slide Set on La educación educativa , created by Alison Yarezi Reyes Chapa on 21/09/2015.
Alison Yarezi Reyes Chapa
Slide Set by Alison Yarezi Reyes Chapa , updated more than 1 year ago
Alison Yarezi Reyes Chapa
Created by Alison Yarezi Reyes Chapa over 8 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    LA TELEVISIÓN EDUCATIVA
    Caption: : El Sistema de Televisión Educativa, conocida comúnmente por su nombre de la red Edusat, es una red de televisión educativa implementada por la Secretaría de Educación Pública de México en 1994.

Slide 2

    Funciones de la televisión educativa
    Podemos empezar mencionando las funciones que la Televisión Educativa puede desempeñar en nuestro contexto educativo:  La TV educativa proporciona información pedagógica importante con la que el docente puede mejorar la calidad de sus actividades educativas.  Esto cobra  en el contexto actual en vista de los resultados de la evaluación.
    Permite atender necesidades educativas de grupos sociales en zonas de pobreza y concentracion de zonas apartadas  de calidad que no es fácil encontrar en su medio.Evaluadora: El interés del acto comunicativo se sitúa en la valoración de conductas, actitudes o destrezas de los sujetos captados por la cámara.Investigadora: La utilización del vídeo es  un elemento mediador que facilita la observación, registro y manipulación de ejemplos, hechos y fenómenos. Lúdica: Aunque una actividad videográfica realizada  por los estudiantes que realizan menos un doble aprendizaje: el descubrimiento del grupo y el descubrimiento de nuevas dimensiones de la realidad.

Slide 3

Slide 4

    Estrategias y criterios.
    Los medios audiovisuales requieren la observación de parte de los estudiantes, sea la “visualización” o “visionado” 1. Localizar de información específica2.Descriminar de manera detallada lo que percibe, reconociendo los códigos y los contextos culturales (según el grado y nivel) 3.-3. Plantearse “preguntas interiores y personales” o asociar de manera  conciente lo observado con sus experiencias.4.- Comparar o contrastar lo que percibe con ideas propuestas previamente.

Slide 5

    Recomendaciones.
          Una vez que ha sido elegido un programa para ser utilizado en una actividad docente, los docentes toman las medidas convenientes para cerciorarse de pontencializar su uso efucazmente.

Slide 6

    Actitudes ante el medio.
    Es importe pasará por un proceso respecto de su relació vidad, activid es que desarr es del medio ( ACT RELA M inos s 5 DESARROLLO DEL ESTUDIANTE 5.1 ACTITUDES ANTE EL MEDIO TELE ortante señalar que el estudian n con estos medios, tanto en el aspecto de la actividad (pasi ad, productividad) que despliega como en el de las capacidad olla (demanda cognoscitiva) y la comprensión de las posibilidades del medio.

Slide 7

    Gestión de la televisión en la institución educativa .
    • El cronograma de actividades será formulado según las necesidades establecidas en los planes de la institución y priorizado según en función a ello. -El docente conduce la actividad en dicho espacio de acuerdo con su programación previa. Es recomendable que se registre adecuadamente. • Sería conveniente contar con un docente responsable, para su aprovechamiento pedagógico, en acciones de capacitación y asesoría, así como en cuestiones de gestión de dicho espacio. 
Show full summary Hide full summary

Similar

The Digestive System
cian.buckley
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
TOEFL Practice
aliking
IB Chem Flashcards
j. stu
GCSE English Language Overview
philip.ellis
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
Acids, Bases and Salts
asramanathan
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez