Curso La Planeación Didáctica en la Evaluación Docente

Description

Ley General del Servicio Profesional Docente
ekpechlucy
Slide Set by ekpechlucy, updated more than 1 year ago
ekpechlucy
Created by ekpechlucy over 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    DOF- Diario oficial de la federación 11/09/2013 Decreto por el que se expide la ley general del servicio profesional docente. El congreso general de los estados mexicanos decreta: Se expide la ley General del Servicio profesional docente
    TITULO SEGUNDODel servicio profesional docente TITULO TERCERODe los perfiles, parámetros e indicadores

Slide 3

    TITULO SEGUNDO Del servicio profesional docente
    CAPÍTULO VIIDel Reconocimiento en el ServicioArtículo 45. El Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión que destaque en su desempeño y, en consecuencia, en el cumplimiento de su responsabilidad, será objeto del Reconocimiento. Artículo 46. En el Servicio se deberán prever los mecanismos para facilitar distintos tipos de experiencias profesionales que propicien el Reconocimiento de las funciones docente y de dirección.

Slide 4

    TITULO SEGUNDO Del servicio profesional docente
    CAPÍTULO VII Del Reconocimiento en el Servicio Artículo 47. En la Educación Básica los movimientos laterales objeto de este artículo deben basarse en procesos de evaluación que se realizarán conforme a los lineamientos que el Instituto expida.. Artículo 48. En el caso de movimientos laterales temporales a funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en la Educación Básica, la selección de los docentes se llevará a cabo mediante procesos de evaluación, objetivos y transparentes.

Slide 5

    CAPÍTULO VIIDel Reconocimiento en el Servicio Artículo 49. En la Educación Básica los movimientos laterales serán temporales, con una duración de hasta tres ciclos escolares, sin que los docentes pierdan el vínculo con la docencia.  Artículo 50. Los movimientos laterales sólo podrán realizarse previamente al inicio del ciclo escolar o ciclo lectivo
    TITULO SEGUNDO Del servicio profesional docente

Slide 6

    TITULO SEGUNDO Del servicio profesional docente
    CAPÍTULO VII Del Reconocimiento en el Servicio Artículo 51. Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados podrán otorgar otros reconocimientos en función de la evaluación del desempeño docente y de quienes realizan funciones de dirección supervisión.

Slide 7

    TITULO SEGUNDO Del servicio profesional docente
    CAPÍTULO VIIIDe la Permanencia en el Servicio Artículo 52. Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado. Artículo 53.  Cuando en la evaluación a que se refiere el artículo anterior se identifique la insuficiencia en el nivel de desempeño de la función respectiva, el personal de que se trate se incorporará a los programas de regularización que la Autoridad EducatIva o el Organismo Descentralizado determine, según sea el caso.

Slide 8

    TITULO SEGUNDO Del servicio profesional docente
    CAPÍTULO VIII De la Permanencia en el Servicio Artículo 54. Para la Educación Básica, los programas de regularización serán definidos de conformidad con los lineamientos generales que la Secretaría expida. 

Slide 9

    TITULO TERCERO.De los perfiles, parámetros e indicadores
    TITULO TERCERO. De los perfiles, parámetros e indicadores
    CAPÍTULO II De los Perfiles, Parámetros e Indicadores en la Educación Media SuperiorArtículo 56. En el ámbito de la Educación Media Superior y a solicitud del Instituto, las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados deberán proponer: I. Los parámetros e indicadores para el Ingreso, Promoción, Reconocimiento y Permanencia II. Las etapas, los aspectos y métodos de procesos de evaluación III. Los niveles de desempeño mínimos. IV. Los procesos y los instrumentos idóneos.V. El perfil y los criterios de selección y capacitación.

Slide 10

    TITULO TERCERO. De los perfiles, parámetros e indicadores
    CAPÍTULO III Del Procedimiento para la Definición y Autorización de los Perfiles, Parámetros e Indicadores. Artículo 57. En la definición de los perfiles, parámetros e indicadores para el Ingreso, Promoción, Permanencia y   Reconocimiento.. I. En el caso de la Educación Básica: II. En el caso de la Educación Media Superior:

Slide 11

    TITULO TERCERO. De los perfiles, parámetros e indicadores
    CAPÍTULO III Del Procedimiento para la Definición y Autorización de los Perfiles, Parámetros e Indicadores.Artículo 58.  Las Autoridades Educativas, los Organismos Descentralizados y el Instituto propiciarán las condiciones para generar certeza y confianza en el uso de los perfiles, parámetros e indicadores autorizados conforme a esta Ley. Su difusión..

Slide 12

    Ley General del Servicio Profesional 
    IMPORTANCIA  Es importante conocer los fundamentos legales desde mi perfil, porque me permite saber de dónde inicio y hacía dónde voy,  paso a paso.  Saber hasta dónde puedo llegar como docente profesional y pueda reflejarse en los jóvenes de bachillerato. Alcanzar mis competencias docentes.Impulsar al logro de las competencias del estudiante.Impulsar al logro de las competencias del perfil del egresado.Impulsar al logro de los propósitos de la asignatura hacia un desarrollo integral del jóven con la ciencia y tecnología.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Capítulos
alkavire
Capítulo IV Del Régimen Económico
Fany Hernandez
Ley General del Servicio Profesión
adco200
Servicio Profesional Docente
gysely23
Ley General del Servicio Profesional Docente.
luisgerardoflore
ACTIVIDAD 1.-
dymyposa
Actividad 1
sir.computacion
Marco normativo
Odii MedraNo
Ley general del serrvicio profesional docente.
Ivette Parrao
Dulce Alamilla Lazo
dalamilla
Profesional_Docente
lcertificacion